REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2017
El DTCO 3.0, el tacógrafo más rápido, sencillo e inteligente de VDO.

Continental ha presentado la nueva versión del tacógrafo digital, el DTCO 3.0, que mejora la iluminación, el funcionamiento y la interface HMI con respecto al modelo anterior de 2012. La última versión de tacógrafo digital convence por su fiabilidad, tecnología y mejorabilidad y está enfocado a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte.

Gracias a la eliminación de teclas y al nuevo diseño, el DTCO 3.0 mejora la funcionalidad del aparato y aporta mayor comodidad en su utilización para el conductor. Se ha mejorado la iluminación añadiendo un display en negativo de fácil visión incluso con luz del sol directa. Su nuevo diseño frontal, la mejora en el manejo de las tarjetas, menor consumo que la versión anterior 2.2 y su descarga de datos mucho más rápida hacen de este nuevo DTCO 3.0, un tácógrafo cada vez más amigable y útil que permite y soporta cada vez más servicios de gestión de la flotas.

Las mejoras en el sistema permiten una mayor rapidez en la lectura y expulsión de las tarjetas de hasta un 50% y en el caso de la descarga de datos se ha mejorado en un 30%. Con respecto al anterior modelo la descarga de la tarjeta del conductor pasa de 62 segundos a 34 segundos, la descarga de la memora del tacógrafo (de los 90 días) de 143 segundos a 80. Y la descarga específica de un archivo VDO de 350 segundos a 144.

En el futuro, tanto conductores y gestores de flota podrán comunicarse con el tacógrafo. Gracias a su App VDO incorporada y mediante la tarjeta de empresa, los conductores o la empresa podrán efectuar diferentes configuraciones a través del Smartphone, ahorrando tiempo y ajustándolo a las necesidades y requisitos de cada usuario.

“La entrada de datos y su archivo son obligatorios. Los conductores que tienen que hacer esto quieren que el proceso sea seguro y rápido, gastando el menor tiempo posible”, ha explicado Lutz Scholten, director de Tacógrafo, Telemática y Servicios en Continental. “Por eso, estamos enfocados en hacer del tacógrafo algo muy fácil de utilizar."

El DTCO 3.0 mejora la eficiencia de la gestión de flotas

Con el nuevo tacógrafo digital y su App DTCO Configuration, los propios gestores de flotas podrán ahora configurar determinados parámetros de funcionamiento, adaptándose así a las actividades específicas de cada empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres. La tarjeta de empresa sirve, además, como prueba de identidad: después de una autentificación segura, la App conecta con el tacógrafo vía VDO Smartlink. Es en ese momento cuando el usuario puede hacer estas adaptaciones como cambiar la hora local en VDO Counter, establecer las alarmas requeridas o introducir la matrícula.

Estos aspectos resultan especialmente interesantes para muchos gestores de flotas, ya que pueden definir cómo debe comportase el tacógrafo cuando el conductor apaga el motor. El DTCO funciona automáticamente dependiendo del ajuste realizado si el dispositivo está en descanso, tiempo de trabajo o disponible. Si, por ejemplo, el gestor de flotas ha predeterminado a través de la app un cambio a disponibilidad, al quitar el contacto, el conductor no tiene que realizar ese cambio manualmente, evitando que se le olvide.

DTCO 4.0, una visión de futuro

VDO presentó su primer tacógrafo digital en 2012 y supuso una gran revolución en el mercado. Ahora, VDO presenta el tacógrafo DTCO 3.0 pero continúa mirando al futuro. En 2019 presentará el "tacógrafo inteligente", un nuevo salto en la tecnología como lo fue el paso del analógico al digital.

El DTCO 4.0, como así se llamará, incorporará la tecnología GNSS, un modo posicionamiento que dará información sobre la ubicación del conductor y ahorrará al conductor tener que apuntar manualmente el inicio y final de su ruta. Aunque por normativa no se podrá conocer la ubicación del vehículo en todo momento.

La gran novedad que incluya el DTCO 4.0 será la tecnología DSRC, o el módulo de teledetección temprana; un sistema que emitirá una señal ante cualquier fallo o intento de manipulación del tacógrafo. Este sistema permitirá al camión ser detectado en un control policial al ser el propio camión quien emita la señal.

Esto cambiará los actuales controles aleatorios por carretera y pasarán a ser selectivos, deteniendo únicamente al camión que dé la señal emitida. Hay que tener en cuenta que para que ocurra este cambio todas las flotas tendrán que ser renovadas con este nuevo tacógrafo y eso llevará un periodo extenso de tiempo.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2018 
Amazon, obligada a contratar a 28 personas de forma indefinida tras una Inspección de Trabajo.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
El mercado global del contract logistics se expande a un ritmo rápido.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
Carrefour y Google firman una alianza estratégica.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
Los trabajadores de Correos se revelan contra la cúpula.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
La externalización logística seguirá creciendo a nivel nacional e internacional.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2018
Más de la mitad del sector logístico acusa a la política de afectarles.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/06/2018
El e commerc produce un pequeño boom inmobiliario en Valencia.










Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./