REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 25/11/2015
El Partido Popular reitera su apoyo a las plataformas logísticas de Andalucía y Aragón.

La cabeza de lista por el PP de Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, ha incidido en la importancia que tiene el desarrollo de la política industrial para crear empleo en una provincia muy afectada por el desempleo.

Martínez destacó las cuatro medidas que se incluyen dentro de la política industrial prevista por el Partido Popular. En primer lugar con la Plataforma logística de la provincia, para lo que “contaremos con el apoyo de Mariano Rajoy, para que se involucre en la venta exterior de la imagen España, donde la plataforma ocupará un lugar muy destacado”. Para Martínez, “lo más importante es colocar a la provincia de Cádiz en la primera línea porque no hay otra provincia más importante que la nuestra”.

Martínez insistió en que hay 30 millones de metros cuadrados de suelo industrial en activo que hay que llenar, y para eso hay que apostar “por una política valiente y con visión de futuro”.

El programa electoral para la provincia incluye un Plan Estratégico para Astilleros. “Este Gobierno ha demostrado su interés por los astilleros de la Bahía desde el inicio de la legislatura y eso ha propiciado que tengan carga de trabajo asegurada para entre seis y siete años”. Máxime cuando hay más de 10.000 empleos vinculados a estas factorías. Entre los datos aportados por la candidata destacó que “desde 2011 se pasó de una ocupación del 27% a un 75% sin tener en cuenta los últimos trabajos de corte de chapa”, así como “se ha duplicado el número de trabajadores vinculados a la industria auxiliar”.

Por su parte, la localidad oscense de Monzón, con una larga trayectoria en el área logística, ha sido puesta por la presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, como ejemplo de los beneficios que la acción sumada y conjunta de los Gobiernos de España y de Aragón, durante estos últimos cuatro años, ha supuesto para una zona estratégica del territorio oscense.

Por un lado destacó las ventajas que tuvo la definición administrativa de ‘área de interés logístico’ de las tres comarcas -Cinca Medio, la Litera y Somontano- por parte del anterior Ejecutivo autonómico, y por otra parte la culminación de la autovía Huesca-Lérida o la mejora de las infraestructuras ferroviarias “van encaminadas -destacó Rudi- a desarrollar el gran potencial que tiene esta zona, y en esa línea se debe seguir trabajando de acuerdo con las asociaciones empresariales, y es por la que el Partido Popular apuesta".

Continuando el desarrollo de su argumento, la presidenta de los populares aragoneses recordó como “antes de la llegada del presidente Rajoy al Gobierno se estaba destruyendo empleo, y en estos momentos se está creando empleo. Pero sobre todo se ha conseguido introducir y convertir a la economía española en una economía más competitiva, donde las exportaciones están funcionando muy bien, lo que además está permitiendo que la actividad económica genere mayor riqueza para todos".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./