REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/07/2017
Éxito absoluto.

El Prime Day supera en ventas al Black Friday y se consolida como el mayor evento de ofertas de Amazon.

Los clientes Amazon Prime compraron más artículos que el Black Friday 2016, todo en un día de ofertas exclusivas para clientes exclusivos que marcó un hito en la historia del gigante del eCommerce.

“Los clientes Amazon Prime de Amazon.es disfrutaron de una celebración global con las mejores ofertas que se han visto. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por elegirnos una vez más para hacer sus compras de verano y convertir a Prime Day en el día de mayores ventas de la historia en Amazon.es”, afirmó François Nuyts, country manager de Amazon.es y Amazon.it.

“El evento contó con miles de ofertas increíbles, incluyendo ofertas de pymes y emprendedores que venden sus productos en Amazon. Estamos deseando continuar con la tradición de Prime Day el próximo año", resaltó Nuyts.

El dispositivo de Amazon más vendido en Amazon.es fue el E-reader Kindle Paperwhite. Otros de los productos en oferta más vendidos en Amazon.es, excluyendo los dispositivos Amazon, incluyeron tarjeta de memoria y USB SanDisk, Smartphone Moto G5ª Generación, ordenador portátil Lenovo Ideapad 310, GPS para bicicleta Garmin Edge 1000 y pañales Dodot Sensitive.

La entrega más rápida de Prime Now realizada durante Prime Day 2017 en España fue a un cliente Amazon Prime en Madrid, que compró un Smartwatch. El pedido se entregó en 21 minutos.

Entre las ofertas de Prime Day más vendidas en Prime Now en Madrid y Barcelona se encuentran las tarjetas de memoria SanDisk y detergentes para lavadora y lavavajillas como Somat, Dixan o Wipp Express. Además, los amantes de la fotografía visitaron Amazon.es en Prime Day y compraron un 76% más de cámaras y accesorios fotográficos que el año pasado.

En un día con increíbles ofertas exclusivas para clientes Amazon Prime, las ventas del 11 de julio sobrepasaron a las de Black Friday y Cyber Monday, convirtiéndose en el mayor día de ventas en la historia de Amazon. Con cientos de miles de ofertas, esta edición de Prime Day era demasiado grande para celebrarse en 24 horas, por lo que los clientes Amazon Prime pudieron disfrutar de sus ofertas durante 30 horas.

Prime Day 2017 creció más de un 60% comparado con las mismas 30 horas del año pasado, y el crecimiento registrado en las ventas de pymes y emprendedores fue incluso mayor. El 11 de julio, además, se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de Amazon. Decenas de millones de clientes Amazon Prime hicieron una compra durante Prime Day 2017, más de un 50% más que el año pasado.

“A los clientes que han probado Amazon Prime por primera vez, y a quienes son suscriptores desde hace tiempo, gracias por este magnífico Prime Day,” comentó Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime. “Nuestros equipos en todo el mundo continuarán trabajando para incluir más ventajas al programa Amazon Prime para hacer vuestra vida mejor cada día. Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año", sentencio.

A nivel mundial, y según estimaciones de Cowen & Co. y JPMorgan Chase & Co., Amazon generó alrededor de 1.000 millones de dólares. El producto más vendido en todo el día fue el mini altavoz Echo Dot de Amazon, con un descuento del 30%.

Sin embargo, el objetivo que Amazon perseguía a nivel mundial no era tanto generar un enorme volumen de ventas sino fidelizar a sus clientes a través de la promoción de su servicio Prime. De hecho, el número de membresías especiales creció considerablemente durante el día, lo que implica un éxito rotundo a la campaña de la compañía.

El modelo de negocio Prime está bajo creciente competencia. El rival de Amazon, Wal-Mart Stores Inc. ya ofrece el envío gratuito de dos días en millones de artículos, y sin de membresía especial.

Noticias relacionadas:

-
Amazon.es da la bienvenida a su Prime Day en 13 países.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./