REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/08/2018
El beneficio neto de Deutsche Post DHL desciende un 9,6% en el primer semestre.

Los ingresos de Deutsche Post DHL en el primer semestre de 2018 se mantuvieron en el nivel del año anterior, situándose en 29.800 millones de euros (29.700 millones de euros en 2017). Ajustado por las pérdidas cambiarias, la venta de Williams Lea Tag y los ligeros efectos de cartera, los ingresos subieron un 6,3%. Las cuatro divisiones contribuyeron al crecimiento de los ingresos orgánicos. El beneficio de explotación desciende un 4,3% hasta los 1.700 millones de euros, debido sobre todo a los mayores costes y a las inversiones operativas en Post - eCommerce - Parcel. El beneficio neto consolidado después de participaciones no dominantes se reduce un 9,6% hasta los 1.100 millones de euros en el semestre (2017: 1.200 millones de euros). El resultado financiero se vio afectado negativamente por los mayores intereses de los pasivos por arrendamientos. El beneficio por acción básico disminuyó en consecuencia, pasando de 1,02 euros en el ejercicio anterior a 0,91 euros.


Deutsche Post DHL Group incrementó sus ingresos en un 1,4% a más de 15.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2018. En términos comparables, es decir, una vez ajustados los efectos cambiarios y los cambios de cartera, los ingresos aumentaron un 6,2%. Este desarrollo fue impulsado principalmente por ganancias significativas en DHL Express y Global Forwarding, Freight. El resultado operativo (EBIT) se situó en 747 millones de euros, un 11,2% por debajo del nivel récord del año anterior. Todas las divisiones de DHL reportaron incrementos en el EBIT, algunos significativos. Sin embargo, los ingresos de la división Post - eCommerce - Parcel cayeron como se esperaba, sobre todo debido a los mayores costes de transporte y personal. Como se informó a principios de junio, el Grupo ha iniciado un programa integral de PeP para aumentar la productividad y mejorar la situación de costes de la división. Esto ha supuesto un aumento de los gastos y el reconocimiento de las primeras provisiones en el segundo trimestre.

"Los resultados del segundo trimestre han estado en línea con las expectativas. Nuestras tres divisiones de DHL - Express, Global Forwarding, Freight and Supply Chain - tuvieron un buen desempeño. Tenemos claros los retos a los que nos enfrentamos en Post - eCommerce - Parcel y estamos implementando las medidas para alinear la división hacia un crecimiento rentable a largo plazo", dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. "Estamos seguros de alcanzar nuestros objetivos para 2020."

En total, el Grupo Deutsche Post DHL generó un beneficio neto consolidado después de participaciones no dominantes de 516 millones de euros en el segundo trimestre de 2018 (2017: 602 millones de euros). Este descenso se debe principalmente al menor EBIT de PeP. El beneficio básico por acción se redujo en consecuencia a 0,42 euros (2017: 0,50 euros).


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