REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/01/2017
El colapso en las empresas de paquetería afecta al sector del comercio electrónico.

Amazon indica que si el pedido no llega a tiempo podrá devolverse sin coste alguno.


Amazon y otras empresas de comercio electrónico se enfrentan a problemas en la recta final de la campaña navideña debido a que as empresas de paquetería “no dan abasto” a pesar de haber reforzado su plantilla y los medios de transporte de cara a la campaña navideña, según ha informado el diario El Confidencial Digital. Las entregas que deberían llegar antes del día seis se están retrasando a la próxima semana.

Los almacenes de las empresas de distribución “están colapsados” estos días, tal y como han asegurado fuentes del sector, pues las previsiones de volumen de trabajo han sido superiores a las previstas en un primer momento.

“El comercio electrónico ha crecido mucho más rápido de lo que lo han hecho las empresas de paquetería. Por ello, cuando hay fechas de gran demanda como estas, se genera un cuello de botella que impide el correcto funcionamiento del sistema”, indican desde Amazon.

Amazon ha realizado una serie de grandes inversiones en los últimos años para mejorar la cadena de gestión de pedidos. Se ha ampliado por ejemplo, la central de pedidos de Madrid y los almacenes en los que se guardan los productos, aumentando el stock de estos. Pero el problema está en “la cadena que debe hacerle llegar el pedido al cliente”, concluyen.

Asimismo, aseguran que en aquellos casos en los que el producto no llegue a tiempo podrán cancelarse sin coste alguno, incluso en caso de recibirlos días más tarde de lo esperado podrán devolverse y los gastos de envío serán reembolsados al cliente.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/02/2018
Renfe cierra 2017 con un 7,29% más de toneladas transportadas.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2018
Shipping with Amazon (SWA) o el terror de las empresas de paquetería.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 09/02/2018
Las opiniones falsas, enemigos del e-commerce.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2018
Pantoja Home Service presenta 5 tips para elegir operador logístico.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/02/2018
El Tribunal de Justicia mantiene las multas por el cártel a los transitarios de aéreo.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/02/2018
El fin de la paquetería española, más cerca.

El correo británico compra Redyser.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
Lufthansa Cargo invierte en la empresa tecnológica estadounidense "Fleet".


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/01/2018
El aeropuerto de Vitoria afianza su crecimiento en 2017 con un 16% más de mercancía.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./