REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/01/2017
El colapso en las empresas de paquetería afecta al sector del comercio electrónico.

Amazon indica que si el pedido no llega a tiempo podrá devolverse sin coste alguno.


Amazon y otras empresas de comercio electrónico se enfrentan a problemas en la recta final de la campaña navideña debido a que as empresas de paquetería “no dan abasto” a pesar de haber reforzado su plantilla y los medios de transporte de cara a la campaña navideña, según ha informado el diario El Confidencial Digital. Las entregas que deberían llegar antes del día seis se están retrasando a la próxima semana.

Los almacenes de las empresas de distribución “están colapsados” estos días, tal y como han asegurado fuentes del sector, pues las previsiones de volumen de trabajo han sido superiores a las previstas en un primer momento.

“El comercio electrónico ha crecido mucho más rápido de lo que lo han hecho las empresas de paquetería. Por ello, cuando hay fechas de gran demanda como estas, se genera un cuello de botella que impide el correcto funcionamiento del sistema”, indican desde Amazon.

Amazon ha realizado una serie de grandes inversiones en los últimos años para mejorar la cadena de gestión de pedidos. Se ha ampliado por ejemplo, la central de pedidos de Madrid y los almacenes en los que se guardan los productos, aumentando el stock de estos. Pero el problema está en “la cadena que debe hacerle llegar el pedido al cliente”, concluyen.

Asimismo, aseguran que en aquellos casos en los que el producto no llegue a tiempo podrán cancelarse sin coste alguno, incluso en caso de recibirlos días más tarde de lo esperado podrán devolverse y los gastos de envío serán reembolsados al cliente.


Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La compra de Logiters impacta en el beneficio de ID Logistics.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La plataforma logística de Torneros no optará a fondos del programa "Conectar Europa".



PremiumRevista Ecommerce Infos - 02/04/2018 
Trump vuelve a atacar a Amazon por abusar del Correo americano.
 



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/042018
Lufthansa Cargo aumentó la facturación gracias a la exportación alemana.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2018
Walmart, se alía contra Amazon, llevará FedEx a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2018 
La Zalia está lista para vender suelo logístico.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La dirección de Unipost niega haber cobrado por servicios relacionados con el 1-O.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La carretilla contrapesada eléctrica Unicarriers TX3-18L se somete a la prueba de resistencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
Renfe consigue en 2017 por primera vez beneficio neto.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Toys "R" Us presenta el concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Renfe transportó un 4,79% menos de toneladas en enero de 2017.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
NACEX: logística y distribución para el eCommerce.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
Los vehículos de distribución urbana, culpables del 20% de las emisiones NOx en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
Nuevo contrato.

Los riders tienen que aplicar 60 horas para poder cobrar 20.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./