REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 09/01/2017
El colapso en las empresas de paquetería afecta al sector del comercio electrónico.

Amazon indica que si el pedido no llega a tiempo podrá devolverse sin coste alguno.


Amazon y otras empresas de comercio electrónico se enfrentan a problemas en la recta final de la campaña navideña debido a que as empresas de paquetería “no dan abasto” a pesar de haber reforzado su plantilla y los medios de transporte de cara a la campaña navideña, según ha informado el diario El Confidencial Digital. Las entregas que deberían llegar antes del día seis se están retrasando a la próxima semana.

Los almacenes de las empresas de distribución “están colapsados” estos días, tal y como han asegurado fuentes del sector, pues las previsiones de volumen de trabajo han sido superiores a las previstas en un primer momento.

“El comercio electrónico ha crecido mucho más rápido de lo que lo han hecho las empresas de paquetería. Por ello, cuando hay fechas de gran demanda como estas, se genera un cuello de botella que impide el correcto funcionamiento del sistema”, indican desde Amazon.

Amazon ha realizado una serie de grandes inversiones en los últimos años para mejorar la cadena de gestión de pedidos. Se ha ampliado por ejemplo, la central de pedidos de Madrid y los almacenes en los que se guardan los productos, aumentando el stock de estos. Pero el problema está en “la cadena que debe hacerle llegar el pedido al cliente”, concluyen.

Asimismo, aseguran que en aquellos casos en los que el producto no llegue a tiempo podrán cancelarse sin coste alguno, incluso en caso de recibirlos días más tarde de lo esperado podrán devolverse y los gastos de envío serán reembolsados al cliente.


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