DIARIO DE LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2023
El colectivo de profesionales Clara Campoamor, de trabajadores de Correos, denuncia otro gasto en auto propaganda del presidente Serrano, de Correos.

En su departamento de RR.HH.


Los trabajadores de la empresa estatal de servicios postales han criticado que, con la actual coyuntura económica que vive Correos, que ha estado registrando pérdidas económicas sucesivamente debido a las políticas aplicadas por Serrano, el máximo mandatario haya destinado un total de 629.000 euros para la puesta en marcha de una iniciativa que consiste en dar charlas a aquellos miembros de la plantilla que, en opinión del propio Serrano, se hayan desvinculado del camino adoptado por la compañía, un colectivo al que "cariñosamente", el directivo denomina como El Desguace.

El colectivo Clara Campoamor ha denunciado este movimiento de Serrano a través de un comunicado en el que han hecho un breve repaso sobre las malas decisiones adoptadas por Serrano en los últimos años y que han llevado a Correos a perder competitividad, aunque no el liderazgo, del sector del envío de paquetería y cartas.

COMUNICADO OFICIAL

"Aún no nos hemos repuesto del shock provocado por el patético discurso navideño del pretencioso nuevo gurú logístico llamado Juan Manuel Serrano y con el nuevo año nuevo el sátrapa ataca de nuevo. Ya era duro soportar, una vez más, el discurso navideño llorón de un presidente sin carisma, capacidad de liderazgo y credibilidad, capaz de proyectar un futuro que, más que ilusionar, acojona; ya era aborrecible escuchar, por enésima vez, sus excusas de mal pagador y la desvergonzada utilización de la tragedia y el sufrimiento del pueblo ucraniano para justificar el desastre de su gestión (y la de todo su ,equipo directivo) que han puesto a Correos al borde del abismo; ya era repelente volver a oír el mantra de que los nuevos negocios van bien cuando todos sabemos, TODOS, que los nuevos negocios son una pesada losa para el futuro de Correos, por la incompetencia de Serrano y su cohorte de paracaidistas analfabetos de lo postal (con el sargento chusquero Avelino Castro encabezando el pelotón).

Pero lo que no podíamos ni imaginar es que, pasada la resaca navideña, el regalo de reyes del 2023 (el año pasado 2022 fue el avión amarillo fantasma bautizado como Milana Bonita) de este Serrano artífice de las mayores pérdidas acumuladas por la Compañía en el periodo más corto de tiempo (790 millones de euros en tres años) haya sido una nueva y delirante ocurrencia. Utilizando al nuevo y bien mandado personaje de Recursos Humanos,Señor Ramirez de Arriortua (un personaje comisionado por Sepi en Correos para, dicen allí,embridar a Serrano) y a la bien mandada Frau Patricia Braunn responsable del fusilamiento de cientos de profesionales con su particular método de selección y de desguace de talentos postales que Serrano le compró sin pestañear.

Pues resulta que el regalo navideño de 2023 y ocurrencia delirante, consiste en licitar al módico precio de 629.000 euros una (otra más) consultoría para textualmente "generar entre los empleados y empleadas sentimiento de pertenencia y compromiso con la transformación y la estrategia de la compañía". En el idioma de la calle: Serrano ordena que se contrate,en año electoral,una actuación desesperada de ultima hora para que una Consultora (otra más) haga el lavado de cara de los estragos que él, su cuadrilla y su ejecutora en el desguace del talento postal han producido en Correos en cuatro años.

Es decir que el sentimiento de pertenencia y compromiso que existía en Correos antes de llegar Serrano y su cuadrilla, que fue dinamitado en sus cuatro años de gestión alocada y de pesadilla ahora hay que recuperarlo. La excusa es de que el personal no ha asimilado la transformación y estrategia de la compañía, dice el pliego de contratación de la consultoría firmado por el tal Ramírez de Arriortua y por Frau Patricia Braunn.

............

Hay que decirlo alto. El compromiso con la compañía (Correos) y la sociedad, la lealtad a la empresa y el sentimiento de pertenencia son atributos que han caracterizado históricamente al colectivo postal, y que han sido reconocidas por todos los presidentes y todos los equipos directivos que han pasado por la compañía, hasta la fecha.

Esos atributos y esas cualidades son difícilmente reconocibles por este vulgar imitador del Fuhrer de Charles Chaplin, por los capataces ilustrados, vagos recalcitrantes, paracaidistas desvergonzados, mercenarios de ida y vuelta sin ningún escrúpulo, comisario/as políticas y toda suerte de aduladores y aduladoras de esta distópica corte de los milagros en que se ha convertido el equipo directivo de la sociedad estatal Correos. Es el equipo directivo implantado por Serrano tras fusilar a los postalones (reforzado ahora por el "embridador" Ramírez de Arriortua) en sede central y en el territorio, el que genera el rechazo y animadversión entre los profesionales postales. Ese reducido núcleo que se beneficia de incentivos amañados pese a las pérdidas millonarias,pero que criminaliza y señala a empleadas y empleados, como responsables de la catástrofe que solo es achacable al amateurismo y la incompetencia de esa pseudo élite formada, en parte, por deshechos de tienta del "tejido productivo" de este país.

Hay razones para esa desafección que se describe. Una desafección que no está dirigida, insistimos, ni contra la  compañía ni contra la ciudadanía, sino contra Serrano, sus mentiras, su hipocresía, su doble  moral y  su  ineptitud. Contra Serrano, su cuadrilla sobrevenida y su dogmatismo mesiánico, que han convertido Correos en una finca modelo "Santos Inocentes" en el que el miedo al señorito y los secuaces, así como el terror a decir lo que se piensa (al "loro" Sr Ramirez de Arriortúa) de los desmanes que se cometen. Un terror que paraliza a unos compañeros que antes de llegar Serrano eran un modelo de "know how" en el mundo postal y su logística inherente así como de una profesionalidad valorada dentro y fuera de Correos. Es inaudito que el ultimo miembro de esta legión Condor de bombarderos de lo postal nos lo haya enviado SEPI (Ramirez de Arriortúa) y que el interfecto nada mas llegar se haya puesto en manos de una de las culpables de la desmotivación. Hablamos de la "ejecutora/liquidadora de talento" Frau Patricia Braunn, que ha endosado a Ramirez utilizando esa oculta pero colaboradora necesaria del DESGUACE (Deloitte) una nueva estructura de Recursos Humanos (más estructura y van 25 cambios en 4 años) para llenar la sede central y las Zonas (lo que queda de ellas) de paraca idistas externos con la denominación de "Resources Humans Business Partner". Un ejercito con el cual la otrora enfermera Patricia Braunn, además de  controlar  (obsesión de todos  los  aparatchick  que incorpora  de Serrano)  quiere demostrar sus cualidades ocultas para rescatar el negocio que ella contribuyó a hundir.

Esta casa (Correos) ya no es, solo, una ruina,es el barco de los locos. Lo que le faltaba a este patético ..... de Serrano es que, a su exterminadora favorita de talento, Frau Patricia Braunn, se le uniera en la tarea el "embridador" Ramirez de Arriortúa, cuyo mayor mérito declarado y exhibido como medalla, ha sido el de jubilar, con dinero público por supuesto, cientos de operarios de Navantia (allí él lo denominaba "quitar  grasa  de  la  empresa" y  "aligerar  costes  labora les") . Aclaración: Lopez  de Arriortúa fue un alto directivo de la industria automovilística de los años 80, famoso por su peculiar autobombo como genio capaz de sacar a las empresas de números rojos. Ver en Google como acabó. No confundir el Lopez con el Ramirez de Arriortua de Correos. Aquel López iba de frente al explicar sus objetivos reales. El de Correos usa un discurso trufado de hipocresía  paternalista  para camuflar su verdadero objetivo. Los que lo hemos escuchado en la sede central y en alguna zona ya le hemos tomado la matrícula".

Colectivo de profesionales postales de Correos "Clara Campoamor"


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./