REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/04/2017
El comercio electrónico en España crece un 16,3% en el tercer trimestre de 2016.

El sector turístico lidera el aumento en número de ingresos gracias a las compras desde el extranjero
.

El comercio electrónico en España no para de crecer. La progresiva e imparable adaptación de la sociedad española al e-commerce se volvió a confirmar en el tercer trimestre de 2016, con un crecimiento interanual del 16,3% y un aumento de los beneficios en más de 6.100 millones de euros, según los datos aportados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, CNMCData. El número de transacciones se sitúa en 97 millones, lo que supone un 32,7% más que en anteriores trimestres. 

Las agencias de viajes y operadores turísticos han sido los más beneficiados por este aumento, con un crecimiento del 16,3%, seguido por el sector el transporte aéreo, con un 11,6%, y las prendas de vestir, con un 5,0%, lo que demuestra el buen momento del "sector vacacional" en España. Sin embargo, por número de transacciones el panorama es radicalmente distinto, ya que el márketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ránking por compraventas en los pasados meses de verano con un 8,2% y 7,1% respectivamente.

Respecto a la segmentación geográfica, el 57,3% de los ingresos del e-commerce corresponde a empresas nacionales, aunque en el saldo neto exterior el comercio electrónico en nuestro país arrastra un déficit de 1,650,7 millones de euros. Esto se debe a que el 56,1% de las compraventas se realizaron en páginas extranjeras, la mayoría, un 92,8%, de la Unión Europea.

En sentido inverso, el sector turístico acapara el gran porcentaje de las compras realizadas en países extranjeros a través de webs españolas, ya que el 67,3% tiene relación con las agencias de viajes, el transporte aéreo, el transporte terrestre, el alquiler de automóviles o el sector hotelero. Del total, el 75,3% de estas transacciones proviene de Estados Miembros de la UE.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/06/2017 
FedEx ganó 1.020 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Un récord.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./