REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/07/2017
El eCommerce en España, liderado por los gigantes internacionales y El Corte Inglés.

El sector de la moda demuestra una gran presencia en el ránking del comercio electrónico.


España no es muy diferente al resto del mundo. Amazon, eBay y AliExpress son las páginas de eCommerce más visitadas en nuestro país, lo que deja buena cuenta de la enorme penetración que las grandes del comercio electrónico internacional tienen en España. Sin embargo, existe una importante salvedad, ya que la empresa española El Corte Inglés se cuela en ese ranking con más de 12,2 visitas mensuales.

Pese a lo importante de que una marca nacional se encuentre en el top4 del eCommerce en nuestro país, la firma dirigida por Dimas Gimeno todavía ostenta cifras modestas en comparación con Amazon, el gigante mundial, que recibe casi 70 millones de visitas mensuales. Por detrás, eBay.es, con 19,6 millones, y la china AliExpress.es, con 15,4 millones, no están tan lejos de los números de El Corte Inglés.

Las compañía del sector de la moda son bastante numerosas en el top25, y que es uno de los sectores con más presencia en el eCommerce. Firmas como Zalando, con 3,4 millones de visitas; Zara, con 3,3 millones de visitas, Privalia,  algo más de tres millones; Mango, con 1,4 millones; Pull & Bear, con 1,2 millones de euros, y Kiabi, con 1,1 millones, dejan patente el grado de penetración del sector de la moda en el comercio online.

Respecto a firmas de alimentación destaca la presencia de Lidl, con 2,4 millones de visitas mensuales, y de Día, con algo más de un millón de visitas, mientras que Carrefour se sitúa en la octava plaza con 6,8 millones.

El análisis lo realizó Cuponation, que subraya que la diferenciación por precio ha dejado paso a la experiencia de compra, ya que el consumidor "online" está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Esto está siendo percibido por las compañías, que lanzan ofertas, iniciativas o planes especiales para satisfacer a los usuarios más exigentes. Es aquí donde se enmarcan proyectos "vip" como Amazon Prime Now o el Click & Express de El Corte Inglés.

Las ventas en el canal "ecommerce" se dispararon un 23% el último año en España, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/09/2017
Casi 10 millones de papeletas incautadas en el registro de Unipost.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/09/2017
NACEX traslada su operativa en Valencia.




REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/09/2017 
Los autónomos reclaman al senado la regularización de la figura del Trade.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/09/2017 
Correos no entregará las cartas de citación a las mesas electorales del 1-O.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/09/2017
Zara pone en marcha las entregas automatizadas en tienda de los pedidos online.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./