REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 04/07/2017
El eCommerce en España, liderado por los gigantes internacionales y El Corte Inglés.

El sector de la moda demuestra una gran presencia en el ránking del comercio electrónico.


España no es muy diferente al resto del mundo. Amazon, eBay y AliExpress son las páginas de eCommerce más visitadas en nuestro país, lo que deja buena cuenta de la enorme penetración que las grandes del comercio electrónico internacional tienen en España. Sin embargo, existe una importante salvedad, ya que la empresa española El Corte Inglés se cuela en ese ranking con más de 12,2 visitas mensuales.

Pese a lo importante de que una marca nacional se encuentre en el top4 del eCommerce en nuestro país, la firma dirigida por Dimas Gimeno todavía ostenta cifras modestas en comparación con Amazon, el gigante mundial, que recibe casi 70 millones de visitas mensuales. Por detrás, eBay.es, con 19,6 millones, y la china AliExpress.es, con 15,4 millones, no están tan lejos de los números de El Corte Inglés.

Las compañía del sector de la moda son bastante numerosas en el top25, y que es uno de los sectores con más presencia en el eCommerce. Firmas como Zalando, con 3,4 millones de visitas; Zara, con 3,3 millones de visitas, Privalia,  algo más de tres millones; Mango, con 1,4 millones; Pull & Bear, con 1,2 millones de euros, y Kiabi, con 1,1 millones, dejan patente el grado de penetración del sector de la moda en el comercio online.

Respecto a firmas de alimentación destaca la presencia de Lidl, con 2,4 millones de visitas mensuales, y de Día, con algo más de un millón de visitas, mientras que Carrefour se sitúa en la octava plaza con 6,8 millones.

El análisis lo realizó Cuponation, que subraya que la diferenciación por precio ha dejado paso a la experiencia de compra, ya que el consumidor "online" está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Esto está siendo percibido por las compañías, que lanzan ofertas, iniciativas o planes especiales para satisfacer a los usuarios más exigentes. Es aquí donde se enmarcan proyectos "vip" como Amazon Prime Now o el Click & Express de El Corte Inglés.

Las ventas en el canal "ecommerce" se dispararon un 23% el último año en España, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros.

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