REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/05/2018
El mayor inmologístico del mundo.

Prologis se hace con DCT Industrial Trust por 8.400 millones de dólares.



El acuerdo es el más grande para Prologis desde que se fusionó con AMB Property en 2011 en una transacción de 8.700 millones de dólares. La adquisición, que se espera que se complete en el tercer trimestre, hará que el mayor propietario de almacenes del mundo sea aún más grande.

Se espera que la cartera de operaciones de 71 millones de pies cuadrados de DCT profundice la presencia de Prologis en mercados clave de alto crecimiento, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, el sur de California, el área de la bahía de San Francisco, Seattle y el sur de Florida. Estos son los lugares que han visto la mayor demanda de espacio de almacén, atribuido en gran parte al comercio electrónico, ya que los minoristas en línea requieren cerca de tres veces el espacio de almacén de las tiendas tradicionales de ladrillo y mortero y buscan acercarse más al cliente.

El presidente y CEO de Prologis declaró que el portafolio realineado de DCT es complementario a su propio portafolio en términos de posición de mercado y potencial de crecimiento. De hecho, DCT y Prologis han competido para mejorar los servicios de comercio electrónico para sus inquilinos, a menudo en almacenes literalmente contiguos. La compañía espera que este ajuste estratégico le permita capturar inmediatamente importantes economías de escala. El acuerdo también diversifica la base de clientes de Prologis a través de la adición de unas 500 nuevas relaciones. Se anticipa que la transacción creará sinergias sustanciales, incluyendo ahorros a corto plazo de aproximadamente $80 millones, dijo el comunicado.

El acuerdo se produce a medida que el comercio electrónico aumenta la demanda de más almacenes y centros de distribución, incluidos emplazamientos de alto alquiler cerca de núcleos de población utilizados para enviar más rápidamente las compras en línea a los consumidores. Este aumento de la demanda de cumplimiento del comercio electrónico ha impulsado una mayor inversión en el campo y ha visto una rápida proliferación de almacenes y sitios de distribución en los EE.UU., Europa y Asia.

Según un reciente informe de JLL, la revolución del comercio electrónico está cambiando qué, dónde y cuántos centros de distribución son necesarios para alimentar al consumidor de comercio electrónico. En un intento por reducir la brecha con las tiendas de ladrillos y mortero, las empresas de comercio electrónico y logística están tratando de acelerar su inversión en espacios de almacenamiento de última milla, utilizando el espacio logístico para ampliar su alcance y conectarse con los clientes.

Prologis ha adoptado un enfoque proactivo para responder a esta reconfiguración de las cadenas de suministro impulsada por las tendencias del comercio electrónico. La adquisición de terrenos en los mercados más importantes para sus inquilinos de comercio electrónico ha sido un objetivo estratégico para Prologis, por lo que la adquisición de su rival y su cartera en los principales mercados de altos alquileres de EE.UU. refleja este compromiso estratégico.

Según Hamid Moghadam, CEO de Prologis, la ecuación consiste en encontrar el terreno adecuado, en medio de un denso y próspero centro poblado, y poder construir un producto logístico moderno que sea eficaz y eficiente para que los minoristas y proveedores logísticos distribuyan los productos a los clientes.  

En el futuro, la estrategia de localización, que se centra aún más en la proximidad a los clientes, probablemente fomentará la demanda de centros de distribución más pequeños más cercanos a los núcleos urbanos. Sin embargo, encontrar el lugar adecuado se convertirá en un reto. De hecho, para Prologis, el mayor desafío para el crecimiento ha sido la adquisición de tierras en los mercados más importantes para sus inquilinos de comercio electrónico, por lo que la solución más rápida fue comprar a su competidor.

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