REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/09/2017
El nuevo Ducato 4x4 de Fiat Professional debuta en el Caravan Salon de Düsseldorf 2017.

En Düsseldorf, del 26 de agosto al 3 de septiembre, se celebra el Caravan Salon 2017, el mayor evento mundial dedicado al sector de los vehículos recreativos. También este año, Fiat Professional no se perderá este importantísimo evento y será protagonista con su best seller: el Ducato, la base ideal para todos los entusiastas del sector, además de líder indiscutible en los mercados europeos.

No es de extrañar que los lectores de la revista especializada Promobil hayan elegido por décima vez al Ducato como “mejor vehículo base para camper del año”. Para la ocasión debutará oficialmente el Ducato 4x4 y en el stand de Fiat Professional se presentará el Show Vehicle Ducato 4x4 Expedition 2017, construido en la variante con tracción total, que abre nuevos horizontes para unas vacaciones activas y demuestra, una vez más, la vocación de la marca Fiat Professional, anticipando las nuevas tendencias de un sector en continuo crecimiento.

De hecho, se incrementa cada día el número de entusiastas para los que el camper no es solo una solución práctica, sino también la expresión de su estilo de vida personal, conducido más allá de las rutas preestablecidas.

En el Caravan Salon de Düsseldorf (pabellón 16, stand D42), Fiat Professional también expondrá un Show Vehicle sobre una base Talento, que representa una válida oferta para aquellos que quieren un camper más compacto y manejable. Además, los visitantes de la feria podrán ver las tecnologías que contiene un camper, gracias a los bastidores Ducato expuestos en el stand (cabinas tractoras y chasis-cabinas). Completarán la exposición de Fiat Professional el pick-up Fullback Cross, ideal para actividades al aire libre, gracias a la tracción total y a su cómoda cabina de 5 plazas.

El mercado europeo de los camper sigue creciendo

En 2017 se prevé un mercado europeo de los camper de más de 105.000 unidades, con un aumento del 10 % respecto al año anterior, ya significativamente en crecimiento. Las previsiones apuntan a que Alemania está perfectamente en línea con la media europea. Esto significa que, después de la crisis mundial que comenzó en 2009, el mercado ha vuelto a activarse, registrando desde entonces un aumento del 60 % en las ventas. Una parte bastante considerable de este aumento se debe a la categoría de los furgones camper, es decir, de los vehículos recreativos que se basan en un furgón, que ocupan una cuota de mercado de aproximadamente el 30 %. Estos datos son un claro indicio de un retorno a la tendencia generalizada de “vivir de forma natural”, de buscar nuestra propia relación con el entorno. Así que el camper es cada vez más un “facilitador del estilo de vida”, no un simple vehículo de vacaciones, sino una herramienta de libertad para ir donde quieras, cuando quieras.

Fiat Professional está lista para seguir evolucionando. Para atender el deseo de vehículos más pequeños y flexibles está el Talento que, por tamaño, se posiciona en un segmento inferior que el Ducato. En cambio, para los entusiastas del camper que buscan pura aventura, el nuevo Ducato 4x4, gracias a su tracción total, brinda la libertad de vivir experiencias en contacto directo con la naturaleza.

Ducato: la única base nacida para convertirse en camper


Hace treinta y seis años, Ducato revolucionó el segmento de los furgones de gran volumen gracias a la tracción delantera con motor transversal, a sus flamantes motores y a la eficiencia del compartimento de carga.

Una revolución que parece no tener fin. La generación actual, la sexta, cuenta con la masa máxima admitida más elevada del segmento, la mayor carga en el eje delantero (hasta 21 quintales) y la mayor carga en el eje trasero en los vehículos con rueda simple (hasta 25 quintales), además de la capacidad más elevada. El chasis también está bien equilibrado y las suspensiones específicas para los camper aseguran un comportamiento dinámico seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Son múltiples los dispositivos de seguridad activa y pasiva que permiten viajar con total tranquilidad, también cuando es tu familia la que está a bordo.

El confort está asegurado tanto para el conductor como para los pasajeros por igual: gran visibilidad, asientos giratorios tipo “Captain Chair”, volante regulable y dirección asistida hidráulica. La ergonomía es excepcional, lo que permite tener todos los mandos al alcance de la mano y acceder con facilidad a todos los servicios gestionados mediante conexión con teléfonos inteligentes o tabletas.

En conjunto, el estilo exterior es fruto de un diseño de turismo peculiar, con un estilo concebido y desarrollado a partir de las demandas del mundo de los camper y que, unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Otro punto fuerte es la posibilidad de personalizar la estética del vehículo con numerosas soluciones, como los dos diferentes tratamientos para la calandra delantera y la placa protectora que enriquecen y personalizan la parte inferior y central del parachoques, los faros con luces diurnas DRL integradas (también de LED) y un amplio abanico de llantas de aleación ligera.

Líder en libertad

“Leader in freedom” es un concepto con un significado preciso. “Freedom” es una “promesa al cliente” que Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier problema que pueda surgir durante sus vacaciones. “Leader”, porque en la actualidad la oferta de productos de la marca, pero también de servicios específicos para el mundo de las autocaravanas, es única y sin igual en el mercado. Desde 2003, un equipo de profesionales se encarga del cliente autocaravanista y de sus necesidades. Con el tiempo este equipo se ha ampliado, mejorado y ha actualizado sus conocimientos, acercándose cada vez más a los clientes y a sus necesidades.

La capacidad de escuchar al cliente – que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat Professional – permite dar una respuesta precisa a las necesidades actuales y anticipar las futuras. Así pues, el concepto de servicio no se limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a ayudar al cliente en vacaciones, garantizando una cercanía constante. Veinte Brand Ambassador Fiat Professional responden las 24 horas del día, los siete días de la semana al marcar el número gratuito dedicado a los autocaravanistas de 44 países europeos en su idioma.

Y lo más importante, resuelven lo más rápidamente posible todo tipo de problemas, preguntando, si es el caso, incluso a los departamentos técnicos de Fiat Professional. Además, con “Link & Chase” la marca juega un papel de ‘puente’ entre el cliente y el taller: de hecho, por una parte contacta con el punto de asistencia para facilitar la diagnosis y agilizar la entrega de posibles recambios; por otra, contacta directamente con el cliente tranquilizándole e informándole sobre cómo y cuándo se efectuará la reparación. Lanzado en 2015, el servicio “Link & Chase” resulta muy útil, ya que permite superar cualquier barrera lingüística entre el cliente y el personal del taller.

La promesa de absoluta tranquilidad que Fiat Professional hace al cliente, también incluye la “garantía extendida” Max Care Camper. A partir de este año, Fiat Professional, teniendo en cuenta el típico uso estacional de los vehículos recreativos, amplía a 12 meses desde la matriculación del vehículo el período en el que se tiene la posibilidad de extender la garantía.

Esta extensión también cubre hasta cinco años los componentes mecánicos y eléctricos, e incluye el valioso servicio de asistencia en carretera.


Por último, pero no menos importante, cabe destacar la relación, es decir, el efecto de todas las nuevas tecnologías de comunicación como vehículo de servicio: desde la web fiatcamper.com (disponible en 9 idiomas y con más de 50.000 visitas al mes) donde el autocaravanista puede reunir y verificar toda la información sobre el estado de mantenimiento de su vehículo, hasta la aplicación, una verdadera plataforma de utilidad, contenidos y servicios siempre a mano, descargada más de 90.000 veces en ordenadores y smartphones; las redes sociales, que proporcionan, en tiempo real, información y consejos a la comunidad de autocaravanistas; y un newsletter mensual que se envía en toda la región EMEA a los entusiastas del aire libre.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/11/2017
El espejismo de los descuentos del Black Friday.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
Barings se hace con un almacén logístico de Eroski en Zaragoza.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017  
Octubre cierra con 86.608 parados en logística y transporte, casi un 1% más de paro en el sector.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/11/2017
La paquetería salvará a Correos.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
El 98% de los jóvenes piden una compra rápida por Internet.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
Black Friday: ¿Cómo se prepara el sector textil para recuperar las ventas tras un otoño negro?


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017 
La logística reclama un pacto de Estado para la distribución urbana de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/11/2017
Amazon facturará casi la mitad de sus compras online durante Navidad.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/11/2017
Tendencias en la distribución 2017.

Lidl y Carrefour, los otros grupos que más crecen.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2017







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./