REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/07/2017
El nuevo eje "SAF Adaptive Air Damping" revoluciona la seguridad del vehículo y la carga.

A la gama de soportes neumáticos y mecánicos SAF suma ahora uno regulado por aire.


Uno de los pasos más significativos en cuanto a la seguridad de los vehículos ha sido el progresivo desarrollo de los neumáticos de aire. Su importancia reside en que se adaptan a la carretera y aguantan mucha velocidad, por lo que la inversión tecnológica en su desarrollo ha sido esencial en el proceso de evolución de los vehículos modernos.

Los primeros pasos en este campo los dieron John Boyd Dunlop y los hermanos Michelin, que además se convirtieron en grandes productores de sus patentes. Esto conllevó a que, en 1905, se abriera la primera factoría de neumáticos para coche y vehículos de transporte. Era la misma tecnología, si bien esta, además, permitía la suspensión del vehículo.

A partir de aquí, las suspensiones se convirtieron en una parte importante de la seguridad de los vehículos. De hecho, en 1925, el fabricante checo Tatra construyó el primer camión con suspensión de aire. Veinte años después, Continental llevó al transporte marítimo este tipo de mecanismos, una tecnología que, si bien era muy avanzada, provenía de la que había inspirado el primer neumático.

El siguiente nivel de tecnología es el control de la presión del aire, algo que no funciona entre el neumático y la carretera sino entre los ejes y la carga transportada. En este terreno, SAF-Holland lleva décadas siendo una de las compañías líder de este segmento, recogiendo el testigo de los grandes logros de la industria automovilística para poder ofrecer a sus clientes la mayor seguridad y desarrollo en sus diseños.

El Grupo SAF-Holland es un fabricante líder de sistemas y componentes relacionados con chasis principalmente para remolques y semirremolques, pero también para camiones y autobuses. La gama de productos se compone de sistemas de ejes y suspensiones, quinta ruedas, pivotes y trenes de aterrizaje, que se comercializan bajo las marcas SAF, Holland y Neway.

Ahora, la compañía suma a su gama de suspensiones mecánicas y neumáticas una nueva que funciona por aire, comercializada con el nombre de "SAF Adaptive Air Damping", con la que es posible ajustar la carga al resorte, poniendo mas presión a través de la inyección de aire y controlando los flujos de este dentro de la suspensión, dando una enorme estabilidad al eje y, por tanto, al vehículo.

Este nuevo producto supone otro paso más en la historia de la industria automovilista, aportando un concepto nuevo y eficaz para afianzar el mayor reto de los fabricantes, la seguridad.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./