REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/01/2022
El presidente de Correos empieza a ceder ante la huelga convocada por CCOO y UGT.

Los sindicatos dicen que es la primera derrota de Serrano,
desconvocan pero mantienen viva la huelga hasta que haya una paralización del Plan Estratégico. Serrano no es fiable.


CCOO y UGT han aireado la cesión de José Manuel Serrano ante su convocatoria de huelga de los días 5, 7 y 12 de enero, lo califican de éxito, al que creen protegido de Pedro Sánchez.

La reunión, que pasó de ser Mesa Sectorial a reunión de seguimiento del Plan Estratégico (es decir, pantomima sin ninguna legalidad, según CCOO y UGT) entre el presidente y su marca sindical amarilla, acusan los OOSS, (CSIF Y SL), más un sindicato sin representación en el Convenio (CIG), metió a Serrano en un problema, ahora los sindicatos creen que ha reculado.

Durante 7 meses se venían manteniendo entre Serrano y CSIF, SL, CGT, CIG y ELA reuniones sobre el Plan Estratégico (que se venía aplicando en paralelo mientras), se comenzaron a realizar los desmantelamientos en las carterías del país para convertir a los carteros y carteras en “rider” de empresa pública, convirtiendo su misión social en instrumento precarizado al servicio del mercado y la competencia, con exigencias claras de CCOO y UGT de paralización de la medida.

Pero el 28 de diciembre
, se produce una convocatoria de una reunión “ale gal” de urgencia, entre Serrano y los firmantes para dar marcha atrás:

                                                                
En que ha consistido la marcha atrás:
    a.    Revisar el modelo de distribución y mantener el concepto cartero-a/sección en las Unidades de Reparto.
    b.    Restablecer el mobiliario (¿reversión?) donde se implantó el desmantelamiento.
    c.    Interrumpir la implantación del desguace (Modelo piloto, que llaman) en más Unidades de Reparto, hasta la definición de un nuevo modelo.
    d.    Creación de una Comisión de Estudio paritaria (Serrano y los sindicatos amigos) para encontrar “el modelo más adecuado” a las necesidades del Plan Estratégico (antes del 1 de junio de 2022).

Es claro el recule de Serrano y sus colaboradores sindicales ante las Huelgas Generales convocadas para el del 5, 7 y 12. Lo es también que, tras dos años de presión, culminada con esta huelga de cartería, pero abierta a otros colectivos, la movilización ha doblado el pulso de Serrano, creen los OOSS.

CCOO y UGT aplazan la Huelga General convocada para los días 5, 7 y 12, manteniéndola (sin caducidad) para activarla de forma inmediata, con los paros que sean necesarios, ante un nuevo intento de implantación, parcial o total, del desguace de las carterías. "Porque pensamos que el modelo actual de cartería de sección-cartero/a-distrito-servicio público-fidelidad-ciudadanía funciona y no tiene alternativa en el mercantilista de CEX que nos quieren aplicar, claramente precarizador".
  

 


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje




Haga click aquí para consultar EDICIONES PASADAS y Noticias de su Interés




Octubre 2008
EL FUTURO DEL TRANSPORTE

El transporte es esencial en nuestra civilización, por tanto mientras se puede asistir a bajadas del 30% en la facturación en algunos sectores el transporte permanecerá. En las crisis se transporta más por unidad de PIB.

Es verdad que el descenso de actividad en la construcción está sometiendo a los sectores de transporte que lo sirven a una dura reestructuración, y que los descensos en las ventas de automóviles hacen lo propio con los portavehículos; pero no es menos cierto que el transporte tiene más capacidad de adaptación porque está en continuo cambio...
(+)



FECHA
Madrid
España
día 18/08/2008 1,22 1,20
día 25/08/2008 1,22 1,20
día 01/09/2008 1,22 1,20
día 02/09/2008 1,23 1,21
día 06/10/2008 1,17 1,20
más...


> Aplazamiento de Pagos a la Seguridad Social
> Ayudas al abandono de la actividad y su ampliación a mayores de 58 años
> Cláusulas de actualización automática de los precios en función del gasóleo
> Flexibilización del régimen de obtención y transmisión de autorizaciones
> Reglas sobre la realización de transportes de cabotaje en España






- V Foro de la Logística y el Transporte España-Marruecos - Sevilla, 11 Septiembre, Hotel NH Viapol -Resumen-

- XV Congreso Nacional del Transporte y la Logística 2008 - Alicante 16 y 17 de marzo
Institución Ferial de Alicante (IFA) -Resumen-

- XI Jornadas de Logística del Automóvil - Puerto de Málaga, 24 de octubre 2007
-Resumen-






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./