REVISTA TRANSCAMION - 29/01/2018
 
El problema de Iveco con los usados.
 

 
Iveco tiene demasiados usados que no quieren los clientes a un precio alto.
 

Sobre oferta y acumulación en un círculo vicioso.

La decisión del presidente de Iveco de no hacer recompras de camiones está basada en la tremenda acumulación de recompras de tractoras proveniente de años anteriores. 2.800 camiones, la mayor parte de ellos Stralis de la anterior generación dicen que entrarán producto de pactos de recompra firmados por antelación. Tal acumulación es el principal problema de la marca, que algunos cifran en unos 220 millones al año de necesidades de financiación para mantener rotando estos usados. 

El problema es que la misma acumulación de usados produce y agudiza el problema. Muchos usados en el mercado han hecho que baje el precio de los mismos, es decir, que los clientes no quieran estas tractoras de Stralis a un precio alto, lo cual hace que el problema aumente, ya que al bajar el precio al que los pueden ofrecer, aumentan los problemas financieros de Iveco por ese lado.

Los intentos tardíos de Iveco de certificar estos usados y de encontrarles otros canales de distribución como OK Trucks, no está solucionando el problema. El problema, simple y llanamente, es que son muchos. Entran muchos camiones de unas series ya obsoletas que no quieren los clientes, y por supuesto no los quieren al precio al que Iveco pactó recomprarlos.

Esto ya se dio en los años 90 cuando Renault, en manos francesas, cometió el mismo error con aquellas ofertas que hizo sobre el Renault AE Magnum, con unos pactos de recompra insostenibles. Ahora se asiste a la misma situación pero trasladada a la marca Iveco, de ahí que la única salida que ha tenido el presidente ante las dificultades para financiar ese volumen es negarse, al menos sobre papel, a efectuar nuevos contratos con pactos de recompra, quizá teniendo la esperanza de que también actúen sobre la entrada de los ya comprometidos y que pueda convencerse a los clientes de que se queden con ellos o al menos los estiren.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./