REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/10/2014
El fondo que dio el pelotazo con el Correo inglés quiere comprar Aena. Participa en el núcleo duro.

La venta de Aena se ha vuelto a retrasar. Parece que ni en el mismo Gobierno están muy de acuerdo en los términos de la venta, sobre todo en el precio. Nadal el director de la Oficina Económica del gobierno dice que no habrá venta por debajo de 6.500 millones y los aseguradores, los bancos que garantizan el precio no lo tienen claro.

Los participantes en el tramo institucional, es decir, aquellos inversores a los que se les vende una parte importante de las acciones en este caso de un 21% o un 30% es revelador de la dimensión del pelotazo que se puede avecinar.

Están Ferrovial, la banca March y un fondo de nombre curioso, el Fondo de Inversión de los Niños, el TCI, The Children´s Investment Fund. 

En cuanto al fondo TCI, fundado por Chris Hohn, un manager de fondos de inversión controvertido y filantrópico marca también qué es lo que puede pasar en Aena.

Hohn se ha convertido en el mayor filántropo junto a su mujer en Reino Unido y uno de los mayores del mundo ha logrado donar a una fundación que maneja su exmujer más de mil millones de libras. Al mismo tiempo que pegaba enormes pelotazos con las inversiones en compañías.

Una de las más polémicas ha sido doblar prácticamente el valor de su inversión en la privatización del gestor del correo británico, el Royal Mail. De 330 peniques en los que salieron las acciones, éstas subieron hasta 600 y en 570 peniques, el TCI logró casi doblar la salida. La polémica estriba en que el encargado por el Gobierno de la privatización del correo británico había prometido que en ella no participarían los fondos de inversión y a los pocos días se supo que TCI y Hohn se habían hecho con casi un 6% del operador británico. Lo cual fue un escándalo en la prensa británica y resionó a los ministros conservadores del Gobierno que se desentendieron del tema. Hohn no suele perder en sus inversiones
y tiene un fino olfato para las privatizaciones de empresas públicas. No ha venido aquí para perder.



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