REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/09/2014
Enaire abre la fase de invitación para formar su núcleo estable de inversores.

La antigua Aena busca a unos pocos accionistas que concentren hasta el 21% de su capital.

Enaire (la reformada Aena), gestora de la red pública de aeropuertos españoles, ha convocado el concurso para formar su llamado "núcleo estable" de inversores. Esto es, unos pocos accionistas (se espera que entre dos y cuatro) que concentren entre todos, como máximo, el 21% del capital total de la compañía.

El Boletín Oficial del Estado del 28 de agosto ya ha dado el pistoletazo de salida al proceso, restringido y dividido en dos fases. La primera fase, ya en marcha, es la de invitación. Es decir, la oferta de la entidad pública a varios posibles inversores que haya seleccionado. Tras esta fase, que se cierra el próximo 23 de septiembre, se procederá a la selección entre todos los inversores que hayan aceptado la invitación.

Este "núcleo" está llamado a ser la referencia y mantener la estabilidad en el capital privatizado de la compañía, que será como máximo el 49% de su total. El 28% restante de las acciones que quedan fuera de este concurso se lanzarán a Bolsa en una Oferta Pública de Venta que se espera para antes de que termine el año.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./