REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 22/06/2017
Exitoso ejercicio económico para KNAPP AG.


KNAPP AG ha registrado de nuevo un buen ejercicio económico. La empresa KNAPP AG experta en intralogística con sede en Hart bei Graz, en la región austriaca de Estiria, ha registrado un aumento del volumen neto de ventas del 8,6% en el ejercicio económico 2016/2017 ya finalizado, alcanzando los 631,88 millones de euros y registrando un beneficio de 34,82 millones de euros.


Con este balance y una entrada de pedidos de más de 700 millones de euros, se han superado con creces los objetivos en lo referente al volumen de ventas y al resultado.

En comparación con el año anterior, el grupo KNAPP no solo ha aumentado el volumen neto de ventas en más de un 8%, sino también el EBIT en un 14%, pasando de 30 a 34 millones. Con un 98%, la cuota de exportación sigue siendo alta. Europa continúa siendo el mercado principal con un 75% del porcentaje de ventas.

Con un 20% del volumen neto de ventas, Norteamérica es un mercado en continuo crecimiento. Los tres miembros de la Junta Directiva Gerald Hofer, Franz Mathi y Christian Grabner se muestran muy satisfechos con el éxito del pasado ejercicio económico; este año impulsarán el crecimiento de la plantilla y la ampliación infraestructural de la red global de empresas filiales del grupo KNAPP.

Récord de pedidos y crecimiento de la plantilla

"En el ejercicio económico 2016/2017 hemos alcanzado un récord en la entrada de pedidos de más de 700 millones de euros. Un gran éxito que destaca nuestra posición en el mercado como socio de la industria y que hemos podido conseguir gracias al trabajo de nuestro fuerte equipo", declara Gerald Hofer, CEO de la empresa. "Es particularmente gratificante haber podido fortalecer nuestra presencia local en muchas regiones y aumentado nuestra plantilla con más de 300 empleados en el último ejercicio económico, tanto a nivel global y en la central en Hart bei Graz, así como en las sedes de Dobl, Grambach y Leoben", añade Christian Grabner, CFO de KNAPP. Actualmente, el grupo KNAPP cuenta a nivel mundial con más de 3.350 empleados de 40 países.

Tecnología e innovaciones

"El excelente resultado de este año también es esencial para nuestro programa de inversiones", declara Franz Mathi, COO de la empresa. KNAPP invierte anualmente cerca de un 6% de sus ingresos en investigación y desarrollo. "¡Vivimos en una era increíblemente emocionante para las innovaciones! El motivo es la creciente digitalización, la cual requiere soluciones innovadoras y altamente flexibles para el desarrollo de procesos logísticos", destaca Mathi. Las nuevas tecnologías de KNAPP no solo se están usando a nivel mundial, sino también en Austria en empresas como SPAR, Pankl, Würth, Egger o Engel Austria.

La innovación desempeña un rol primordial en KNAPP. Un buen ejemplo de ello son los Open Shuttle. Los vehículos de transporte que se desplazan de manera totalmente autónoma trabajan con la inteligencia colectiva. La realidad aumentada como base para la tecnología de procesamiento y reconocimiento de imágenes es utilizada por KNAPP para el control de calidad en la industria o la serialización en el comercio al por mayor de productos farmacéuticos. También la serie de puestos de trabajo ergonómicos Pick-it-Easy, el robot de preparación Pick-it-Easy Robot, premiado en la feria de intralogística LogiMAT como MEJOR PRODUCTO de 2017, las rápidas aplicaciones de clasificación, así como la solución de software integral escalable KiSoft One, allanan el camino hacia el almacén y la producción inteligentes creando flexibilidad y rendimiento.

Presencia reforzada gracias a la ampliación de las sedes internacionales

Además de las inversiones en investigación y desarrollo, las ampliaciones de las sedes y la infraestructura respaldan el crecimiento del grupo KNAPP y el contacto con el cliente, sobre todo en el ámbito de los servicios. La filial de KNAPP en Reino Unido ha adquirido un edificio nuevo y también los empleados de KNAPP en EEUU dispondrán de una sede central nueva en 2018. En Alemania se ampliarán las capacidades de producción en el ámbito de la tecnología de clasificación, mientras que en la sede de Dobl se está construyendo en este momento un campus con oficinas y áreas de producción para 150 puestos de trabajo aproximadamente. También en la sede principal en Hart bei Graz se están realizando inversiones: se ha previsto construir un moderno edificio de oficinas de seis plantas para 450 empleados.

Tendencias y exigencias del mercado de los sectores principales

"El desarrollo en nuestros sectores principales Healthcare, Fashion, Retail, Food y Food Retail continúa siendo muy positivo. También el sector Sparte Industry recién establecido registra un crecimiento muy favorable", aclara Gerald Hofer. La logística comienza ya en la producción: la brecha entre la producción y la distribución está desapareciendo cada vez de manera más visible, puesto que la tendencia se centra en el producto individualizado para cada cliente.

Otros impulsos positivos provienen de tendencias que resultan de la creciente digitalización o de la Internet de las cosas. Las cuestiones más importantes a este respecto son, sobre todo, los plazos de entrega cada vez más cortos, la elevada dinámica en el comercio estacionario y en el comercio electrónico, el cambio y la imprevisibilidad de los mercados o el comportamiento de consumo. Mathi: "Este desarrollo es muy importante para nosotros, ya que disponemos de una amplia gama de soluciones probadas para hacer frente a estas exigencias". La rentabilidad del sistema y la filosofía de KNAPP making complexity simple tienen la mayor prioridad.

Perspectivas


En los últimos cinco años, KNAPP ha crecido anualmente un 14%, siendo una de las empresas más exitosas del sector. "Para el ejercicio económico actual prevemos un mayor crecimiento gracias a la fuerte demanda, de hecho, comenzamos el ejercicio económico nuevo con una cartera de pedidos muy favorable. Por esa razón, nuestras perspectivas son especialmente positivas y nos permiten crear más puestos de trabajo en la región", apunta Grabner.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/09/2017
Los supermercados temen a Amazon, pero por razones equivocadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/09/2017
El correo francés, La Poste, hará repartos de ecommerce los domingos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Junta de Extremadura invertirá 45 millones de euros en la Plataforma Logística de Badajoz.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Xunta de Galicia aprueba la construcción del nuevo centro logístico de Inditex.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2017
83.655 parados en el sector de la logística y el transporte en julio.

Una bajada del 10,88%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2017
ID Logistics, aumenta ingresos por la compra de Logiters pero baja el beneficio un 32%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/08/2017
La demanda de carga aérea creció un 10,4% en el primer semestre de 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/08/2017 
Los pedidos online de El Corte Inglés aumentaron con fuerza.













Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./