Viernes, 27 enero 2012 - 7:00 h
DEVOLUCIÓN CÉNTIMO EXTREMADURA

PP y PSOE barajan varios plazos para devolver el céntimo sanitario


El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura defiende que los 4,6 millones de euros que la Junta tiene que devolver a los profesionales del transporte en compensación por el céntimo sanitario se haga en cuatro años, es decir, a lo largo de la legislatura. Así lo anunció el martes su portavoz, Luis Alfonso Hernández Carrón, que informó de la intención de enmendar de esta manera la propuesta del PSOE que pide que esta cantidad se reintegre en 2012.


Carrón ha reiterado que su partido "sigue estando en contra del céntimo sanitario", pero que se elimiará "cuando sea factible para el presupuesto". "El problema es que no se puede abolir ahora porque el anterior Gobierno se gastó lo no recaudado", aseguró el portavoz en unas declaraciones recogidas por el Periódico de Extremadura. Carrón matizó además que "hay que tener en cuenta que fueron los socialistas los que pusieron el impuesto y lo recaudaron y que ahora es el Gobierno del PP el que tiene que pagar las deudas".

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha declarado en este sentido que la intención de la Junta es que "está dando largas" a los transportistas para finalmente, no abonarles los 4,6 millones de compensación por el impuesto y le ha pedido a dicha administración "coherencia" para que "no se penalice" a la "competitividad" de un sector que está siendo "atacado". Ambos grupos, junto a IU, está, debatiendo la propuesta inicial socialista y la enmienda del PP esta misma semana.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.