REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/02/2017
FedEx ataca el corazón de Amazon con FedEx Fulfillment.

Se acabó la tregua, la primera gran paquetera que se enfrenta al gigante.


Hace poco menos de un año el presidente de Fedex decía tras la compra de TNT que Amazon era un buen cliente y que siempre les necesitaría. Ahora que Amazon ha invadido el territorio de Fedex al hacerse con una flota de aviones, el tabú se ha roto. Fedex ataca el corazón de la estrategia del negocio de Amazon, su marketplace e indica a los clientes de Amazon porque no deben seguir con el gigante de Bezos. Las máscaras se han caído.

FedEx ha lanzado FedEx Fulfillment, un producto de comercio electrónico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a cumplir con los pedidos de múltiples canales, incluidos sitios web y mercados on line. FedEx Fulfillment cuenta con servicios de entrega en el mismo día, envío terrestre de dos días a la mayoría de la población de EE.UU. y capacidades para un proceso de devoluciones sin complicaciones.

Pero la clave es que se dirige contra el corazón de Amazon, Fedex viene a decir a los que envían por Amazon que ellos les ofrecen unos almacenes parecidos distribuidos por todo el país y que no se van a lucra de los datos de las compras como hace Amazon.

Por ejemplo si una empresa X pone un producto a la venta por Amazon y tiene mucho éxito Amazon aprende y vuelve a proveer sus almacenes con productos parecidos, es una especie de competencia desleal con el Big Data que Fedex descubre y que no conduce a que vayan a tener una buena relación cliente proveedor.

Fedex apunta al marketplace logístico de Amazon y dice ponerlo a disposición de los clientes y ahora hay que ver si será a un precio competitivo, los intentos anteriores de sustituir el market place de Amazon han fracasado aunque todas las grandes empresas de paquetería lo intenten. Incluido nuestro Correos.

Los clientes tendrán visibilidad en los productos, lo que le posibilita una manera fácil de rastrear los artículos, administrar el inventario, analizar las tendencias y tomar decisiones mediante una mejor comprensión de los comportamientos de gasto de los compradores.

El vicepresidente senior de comercio electrónico de FedEx Express, Carl Asmus, afirma: "FedEx Fulfillment es la última de una serie de ofertas diseñadas para ayudar a nuestros clientes a tener éxito ya que el comercio electrónico sigue creciendo".


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