REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/05/2017
Francisco Ferraro se une a las peticiones de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

El presidente del Observatorio Económico de Andalucía, Francisco Ferraro, ha vuelto a hacer un llamamiento para impulsar las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo de la línea Algeciras-Bobadilla. Para Ferraro, la conexión ferroviaria entre estas dos ciudades es esencial para acceder a los mercados europeos.

Ha destacado la buena infraestructura de la obra, pero "no hay que magnificarla", en referencia a que Algeciras actualmente opera como intercambiador aunque las mercancías que llegan al puerto, algunas se distribuyen en tren y otras por mar.

Aún así, ha dado mayor importancia a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla que a la construcción de la línea de alta velocidad Y Vasca (Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa), que supondrá para el Estado 3.800 millones (según los Presupuestos Generales del Estado de 2017).

Una "irracionalidad económica", ha asegurado, comparado con los 20 millones que los PGE han destinado a la línea Algeciras-Bobadila en el Campo de Gibraltar y que tantas instituciones, como el PSOE en Andalucía, o los puertos andaluces y más el Campo de Gibraltar, han denunciado.

Según ha explicado Ferraro, este tipo de acuerdos lo único que provoca es aumentar las diferencias entre las distintas comunidades autónomas de España. Y, en este caso, la del País Vasco con Andalucía. Andalucía, según el profesor de la Universidad de Sevilla, no recibe ni la mitad de la financiación que tiene el País Vasco, que actualmente está un 60% por encima de la media española (por habitante).



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/07/2017
La Inspección de Trabajo abre procesos contra las "cooperativas de facturación".




REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/07/2017
Unipost suspende pagos.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/07/2017
Unipost debe a Hacienda 5,4 millones de euros.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.










Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./