REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
"Gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60% de espacio en su almacén".

Mikel Fernández de Castillo, Director Comercial de Swisslog Ibérica
.

Swisslog sigue dando forma al futuro de la intralogística invirtiendo en el desarrollo de nuevos sistemas, soluciones y tecnologías que ayuden a acompañar a los clientes en la era de la industria 4.0.

En el sector intralogístico se habla cada vez más de AutoStore como un excelente sistema de automatización de almacenes, ¿cuáles son las razones de la expansión de este sistema de almacenaje?

AutoStore es un innovador sistema automatizado para el almacenaje y el picking adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable, ideal para la manipulación rápida de numerosos pequeños paquetes. La rápida expansión de sectores como el comercio electrónico ha propiciado el desarrollo de soluciones tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes, como es el caso de AutoStore.

¿Cómo funciona AutoStore?

AutoStore se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación. Esta cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable, que se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, ya que no requiere de grandes alturas, y puede integrar fácilmente las columnas y otros obstáculos existentes. Además, según las necesidades cambiantes, es posible aumentar la productividad simplemente añadiendo nuevos robots, manteniendo inalterada la superficie ocupada.

¿Qué ventajas concretas ofrece este sistema en la automatización de almacenes?

La optimización de los espacios, por ejemplo, gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60% de espacio en su almacén. También la rapidez de funcionamiento,  la adaptabilidad al ritmo de crecimiento de la empresa, ya que al ser modulable se puede ampliar fácilmente.

Por otro lado, hay un aspecto fundamental en las integraciones que Swisslog realiza de AutoStore, y es el software que interconecta todas las soluciones y gestiona la interacción entre la robótica y las personas. Swisslog cuenta con un nuevo e innovador software, SynQ, preparado para su conexión tanto con AutoStore como con otros sistemas como SAP y EWM, y es ampliable y adaptable. 

Swisslog ha acumulado una gran experiencia en AutoStore, ¿podría hablarnos de casos concretos?

Swisslog lleva más de una década integrando AutoStore en sus soluciones de almacenaje, de hecho somos el integrador número uno de AutoStore a nivel mundial. En los últimos 10 años Swisslog ha realizado más de 100 proyectos AutoStore a nivel mundial que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas.

Toda esta experiencia acumulada nos ha permitido acelerar el tiempo de implementación.
Hemos realizado instalaciones en empresas como Antalis, líder europeo en distribución de papel y soluciones de embalaje; Medline, líder estadounidense en fabricación y distribución de productos médicos y quirúrgicos; Asda, supermercado online líder en Reino Unido, y Catch of the day, numero uno en e-commerce en Australia.

¿Y en España?

Aquí, estamos realizando nuestra primera instalación de AutoStore para STIHL, multinacional alemana líder en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, es una de las primeras empresas en España en confiar en el sistema AutoStore.

La rapidez de implementación y su versatilidad permitirán a STIHL tener instalado su nuevo almacén en apenas seis meses, en la próxima primavera. La solución AutoStore facilitará a STIHL la eficacia y eficiencia de los procesos internos, cumplir con el aumento de la demanda, y mejorar la calidad de servicio a los clientes gracias a la mayor rapidez en el servicio de los pedidos.

Todo ello se traducirá en un aumento de la competitividad, que es lo que las empresas valoran, gracias a ello estamos ganando la confianza de muchas compañías con las que ya estamos en conversaciones para analizar proyectos.

¿Hacia dónde va el futuro de la intralogística, en la visión de Swisslog?

Creemos que, entre otros, un paso importante será la optimización de los sistemas hombre-máquina.

Swisslog está trabajando en la integración de sistemas como AutoStore con otros propios que combinan la tecnología de los robots colaborativos con sistemas de reconocimiento visual de vanguardia, es el caso por ejemplo del sistema de preparación de pedidos ItemPiQ. Este tipo de combinaciones permitirá a las empresas innovadoras mejorar su competitividad al mismo tiempo que adaptarse a los entornos cambiantes.

Estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevos sistemas, soluciones y tecnologías que nos ayuden a acompañar a nuestros clientes en la era de la industria 4.0. Queremos dar forma al futuro de la intralogística, introduciendo una nueva era de soluciones automatizadas flexibles, robotizadas y basadas en datos que aportan un valor excepcional a los clientes.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/04/2018
CCOO advierte de la posibilidad de que se ejecute un ERE en Correos.








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/04/2018
El flete aéreo subió un 6,8% en el mes de febrero.

Se sobrecalienta el mercado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/04/2018
La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/04/2018
DHL Express cambia su normativa para envíos de más de 300 kg.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La compra de Logiters impacta en el beneficio de ID Logistics.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/04/2018
La plataforma logística de Torneros no optará a fondos del programa "Conectar Europa".



PremiumRevista Ecommerce Infos - 02/04/2018 
Trump vuelve a atacar a Amazon por abusar del Correo americano.
 



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/042018
Lufthansa Cargo aumentó la facturación gracias a la exportación alemana.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/03/2018
Walmart, se alía contra Amazon, llevará FedEx a 500 de sus tiendas en Estados Unidos.


PremiumREVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/03/2018 
La Zalia está lista para vender suelo logístico.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La dirección de Unipost niega haber cobrado por servicios relacionados con el 1-O.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
La carretilla contrapesada eléctrica Unicarriers TX3-18L se somete a la prueba de resistencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/03/2018
Renfe consigue en 2017 por primera vez beneficio neto.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Toys "R" Us presenta el concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/03/2018
Renfe transportó un 4,79% menos de toneladas en enero de 2017.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
NACEX: logística y distribución para el eCommerce.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 21/03/2018
Los vehículos de distribución urbana, culpables del 20% de las emisiones NOx en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
Nuevo contrato.

Los riders tienen que aplicar 60 horas para poder cobrar 20.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./