REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/11/2017
"Gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60% de espacio en su almacén".

Mikel Fernández de Castillo, Director Comercial de Swisslog Ibérica
.

Swisslog sigue dando forma al futuro de la intralogística invirtiendo en el desarrollo de nuevos sistemas, soluciones y tecnologías que ayuden a acompañar a los clientes en la era de la industria 4.0.

En el sector intralogístico se habla cada vez más de AutoStore como un excelente sistema de automatización de almacenes, ¿cuáles son las razones de la expansión de este sistema de almacenaje?

AutoStore es un innovador sistema automatizado para el almacenaje y el picking adecuado para cargas ligeras, modulable y escalable, ideal para la manipulación rápida de numerosos pequeños paquetes. La rápida expansión de sectores como el comercio electrónico ha propiciado el desarrollo de soluciones tecnológicas, flexibles y fácilmente modulables, que se instalen rápidamente y capaces de soportar el progresivo aumento de los flujos y volúmenes, como es el caso de AutoStore.

¿Cómo funciona AutoStore?

AutoStore se basa en una cuadrícula modular sobre la que los robots se mueven en todas las direcciones para acceder y servir a las estaciones de entrada y preparación. Esta cuadrícula constituye a su vez una estructura alveolar dentro de la cual se almacenan las cubetas plásticas apiladas unas sobre otras. AutoStore es una solución modular y ampliable, que se adapta fácilmente a los espacios de los edificios existentes, ya que no requiere de grandes alturas, y puede integrar fácilmente las columnas y otros obstáculos existentes. Además, según las necesidades cambiantes, es posible aumentar la productividad simplemente añadiendo nuevos robots, manteniendo inalterada la superficie ocupada.

¿Qué ventajas concretas ofrece este sistema en la automatización de almacenes?

La optimización de los espacios, por ejemplo, gracias a AutoStore nuestros clientes han logrado ahorrar hasta un 60% de espacio en su almacén. También la rapidez de funcionamiento,  la adaptabilidad al ritmo de crecimiento de la empresa, ya que al ser modulable se puede ampliar fácilmente.

Por otro lado, hay un aspecto fundamental en las integraciones que Swisslog realiza de AutoStore, y es el software que interconecta todas las soluciones y gestiona la interacción entre la robótica y las personas. Swisslog cuenta con un nuevo e innovador software, SynQ, preparado para su conexión tanto con AutoStore como con otros sistemas como SAP y EWM, y es ampliable y adaptable. 

Swisslog ha acumulado una gran experiencia en AutoStore, ¿podría hablarnos de casos concretos?

Swisslog lleva más de una década integrando AutoStore en sus soluciones de almacenaje, de hecho somos el integrador número uno de AutoStore a nivel mundial. En los últimos 10 años Swisslog ha realizado más de 100 proyectos AutoStore a nivel mundial que totalizan más de 3.000 robots y 2,5 millones de cubetas.

Toda esta experiencia acumulada nos ha permitido acelerar el tiempo de implementación.
Hemos realizado instalaciones en empresas como Antalis, líder europeo en distribución de papel y soluciones de embalaje; Medline, líder estadounidense en fabricación y distribución de productos médicos y quirúrgicos; Asda, supermercado online líder en Reino Unido, y Catch of the day, numero uno en e-commerce en Australia.

¿Y en España?

Aquí, estamos realizando nuestra primera instalación de AutoStore para STIHL, multinacional alemana líder en maquinaria forestal, agrícola y para el cuidado del jardín, es una de las primeras empresas en España en confiar en el sistema AutoStore.

La rapidez de implementación y su versatilidad permitirán a STIHL tener instalado su nuevo almacén en apenas seis meses, en la próxima primavera. La solución AutoStore facilitará a STIHL la eficacia y eficiencia de los procesos internos, cumplir con el aumento de la demanda, y mejorar la calidad de servicio a los clientes gracias a la mayor rapidez en el servicio de los pedidos.

Todo ello se traducirá en un aumento de la competitividad, que es lo que las empresas valoran, gracias a ello estamos ganando la confianza de muchas compañías con las que ya estamos en conversaciones para analizar proyectos.

¿Hacia dónde va el futuro de la intralogística, en la visión de Swisslog?

Creemos que, entre otros, un paso importante será la optimización de los sistemas hombre-máquina.

Swisslog está trabajando en la integración de sistemas como AutoStore con otros propios que combinan la tecnología de los robots colaborativos con sistemas de reconocimiento visual de vanguardia, es el caso por ejemplo del sistema de preparación de pedidos ItemPiQ. Este tipo de combinaciones permitirá a las empresas innovadoras mejorar su competitividad al mismo tiempo que adaptarse a los entornos cambiantes.

Estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevos sistemas, soluciones y tecnologías que nos ayuden a acompañar a nuestros clientes en la era de la industria 4.0. Queremos dar forma al futuro de la intralogística, introduciendo una nueva era de soluciones automatizadas flexibles, robotizadas y basadas en datos que aportan un valor excepcional a los clientes.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/12/2017
Airbus entrega el primer A330-300 de carga.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/12/2017
Buen tono de los afiliados a la Seguridad Social en el sector de logística y transporte.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/12/2017
Quejas a Correos por aplicar el DUA de forma automática en Ceuta.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
500% de crecimiento del Black Friday en Europa.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
 




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
DHL Express encarecerá Time Definite y Day Definite Internacional en enero.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
Halcourier se declara en concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
UGT afirma que Amazon precariza el sector del reparto de paquetería.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017 
La Poste creará 80 puntos de entrega locales en París.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
Logística Arnedo adquiere la nave de Intermarche de Almansa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
La Comisión Europea dice no a la línea de ferrocarril del Trascantábrico.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Correos ya cuenta con 900 CityPaq en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Renfe Mercancías venderá sus participaciones en TRANSFESA y SEMAT.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017 
La línea ferroviaria Almería-Murcia contará con tres áreas de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/11/2017
Feteia-Oltra pone en evidencia lo mal que funciona los PIFs en las aduanas españolas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
IAG Cargo anuncia nuevos nombramientos en su equipo directivo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
La venta online continúa su crecimiento



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./