REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/03/2018
Granados implica a la antigua Arpegio y al ex gerente del IMADE en la corrupción.

Arpegio manejó el suelo público logístico.


Francisco Granados, el ex consejero sigue dando detalles en su peripecia judicial.

En unas nuevas declaraciones, el ex consejero añadió un nombre nuevo, el del gerente de Imade, Aurelio García de Sola, pariente del marido de Aguirre, y creador de Madrid Network, según ha informado OKDiario. Granados aseguró que Cifuentes, González y Mariño hicieron visitas a la compañía en las fechas previas a la campaña electoral de 2007.

Según el diario.es
durante su declaración, Granados ha relatado que Aguirre y González controlaban todos los nombramientos de las empresas públicas investigadas en la Púnica. Así, ha relatado que en Arpegio, la que gestionaba el suelo público regional, cedió su control a Eduardo Larraz por indicación de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según la investigación, Granados lideraba una trama delictiva en Arpegio con el objetivo de “obtener mordidas a cambio de adjudicaciones de obras”, sin embargo, éste no participó en los consorcios, ni formó parte de ningún consejo, ni mesa de contratación. El consejero delegado en esas fechas era Eduardo Larraz, también investigado en la trama Púnica, persona de confianza de Aguirre y González con los que coincidió en el Ayuntamiento de Madrid, afirma Ok Diario.

Los vocales eran el entonces director general de Urbanismo, Enrique Porto; la directora general de Medioambiente, Silvia del Saz; el viceconsejero de Urbanismo, Juan Blasco; el viceconsejero de Medioambiente, José Trigueros; el secretario general técnico de la Consejería de Urbanismo y Medioambiente, Alfonso Moreno; el secretario del Consejo, Francisco Esquivias; Nieves Rodríguez y Domingo Menéndez.

Según El País, Larraz y su esposa, Ángeles de Diego, supuestamente ocultaron en Suiza hasta 1,65 millones de euros. Sin embargo, la situación era tan irregular que hasta el banco privado helvético Société Générale canceló su cuenta en 2008 al existir sospechas de corrupción.


 
Noticias relacionadas.

Los aeropuertos de Campo Real y El Alamo fueron un bluff. El gobierno de Aguirre gastó 1,5 millones de euros en mantenimiento y sueldos sin dirección.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./