REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/11/2015
GreenOak protagoniza la mayor operación logística del año en el Euskadi.


El fondo de inversión norteamericano GreenOak ha anunciado hoy la adquisición de la plataforma logística ocupada por Staples en el polígono industrial Itzaga, ubicado en la localidad vizcaína de Galdakao, en lo que representa la mayor operación del año por metros cuadrados (14.000 metros cuadrados) e importe en el sector logístico e industrial del País Vasco.


La operación ha sido asesorada por CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional, quien tras la apertura de su oficina en Bilbao en 2015 ya ha asesorado tres de las mayores transacciones realizadas en el sector inmobiliario de Euskadi en lo que va de año.

El activo adquirido por GreenOak a Zazpitegi  es un activo muy singular con unas calidades de construcción altísimas y ocupada en su totalidad por la multinacional Staples, siendo uno de sus principales centros logísticos de Europa Continental. Además, se encuentra situado en una de las zonas más demandadas por los operadores logísticos en la zona Norte de la Península, mejor comunicadas y con una menor disponibilidad hasta el punto de estar cerca de su plena ocupación.

Con esta transacción GreenOak desembarca en el País Vasco, lo que refrenda el creciente interés de los inversores internacionales por activos inmobiliarios en la región dado su atractivo y la mejora del contexto económico.

“Operaciones como ésta confirman el enorme potencial del mercado inmobiliario vasco no sólo para inversores nacionales sino para los internacionales, que cada vez buscan activos mejor ubicados y con altos niveles de ocupación”, ha señalado Juan José López del Corral, Director de la oficina de CBRE en Bilbao.

“Desde CBRE estamos muy orgullosos de haber podido asesorar la mayor operación logística llevada a cabo este año en el País Vasco. Este repunte de actividad del mercado en Euskadi confirma la necesidad por parte de nuestros clientes de contar con un asesoramiento global con presencia local. En este sentido, estamos muy comprometidos con seguir desarrollando la liquidez y transparencia en el sector inmobiliario vasco, a la vez que atraemos nuevos inversores internacionales”, ha señalado Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./