REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 02/05/2017 

Holanda opta por la exención de la Directiva sobre permisos de conducir.
 
Un grupo de 13 asociaciones neerlandesas, entre ellas el Consejo de los transportistas neerlandeses evefenedex, aboga por una excepción a la Directiva sobre el permiso de conducir que limita el uso de vehículos comerciales ligeros más pesados por los titulares de un permiso de conducción tipo C.
 
La solicitud se refiere a las furgonetas eléctricas. Las baterías utilizadas en estas furgonetas aumentan el peso bruto de los coches y tienen la consecuencia adicional de exceder el límite de peso bruto (3500 kg es el peso máximo para las furgonetas que deben utilizar los conductores en posesión de un tipo de licencia C). La licencia de tipo C es el tipo de permiso de conducción utilizado para los coches privados y furgonetas.

La carta enviada a la DG MOVE tiene por objeto obtener la exención. El Ministerio neerlandés de Transportes y Medio Ambiente ya ha enviado una solicitud similar a la DG MOVE, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta. Hasta el 31 de diciembre de 2015 ya existía una excepción similar a la Directiva. La Comisión debe ampliar esta exención anterior. Una decisión positiva de la Comisión Europea es esencial para aumentar las inversiones en las furgonetas eléctricas. CES apoya las acciones emprendidas por su miembro holandés para acelerar la inversión en este transporte sostenible..

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./