REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/02/2017
IAG Cargo cae un 6,6% con respecto a 2015.

IAG Cargo ha presentado sus resultados para el ejercicio 2016, en el que ha registrado unos ingresos comerciales de 1.022 millones de euros correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, lo que supone un descenso del 6,6% respecto a 2015. Ajustando las cifras del ejercicio anterior con el fin de establecer una base comparable, los ingresos comerciales disminuyeron un 8,0% respecto al año pasado.

Las difíciles condiciones del mercado de 2015 continuaron en 2016 y, en base[1] comparable, el yield disminuyó un 9,3% respecto a 2015. Los volúmenes se incrementaron un 3,0%, mientras que la capacidad creció un 10,5%, reflejando en parte la integración de la red de Aer Lingus.

Drew Crawley, CEO de IAG Cargo, señaló: “Estamos reportando unos sólidos resultados ante las difíciles condiciones de mercado. La creciente oferta de flotas de cargueros y de nueva generación de pasajeros ha continuado superando la demanda de carga aérea general, que se ha mantenido sin variaciones. Nuestro estricto control de los costes combinado con el crecimiento de nuestros productos premium nos han permitido compensar parte de la presión sobre el yield e incrementar nuestra cuota de mercado en términos de ingresos este año.

“Si bien 2016 empezó bien, el segundo y tercer trimestre se vieron afectados por una reducción de la demanda, lo que ejerció unas presiones considerables sobre el yield. En los últimos meses de la temporada alta se observó una mejora, impulsada por unas ventas al consumidor mayores de lo esperado en diciembre y una elevada demanda de última hora de productos online. Nuestro nuevo producto «Critical» tuvo un buen desempeño durante la temporada alta, procesando más de 600 envíos de emergencia. En términos más generales, nuestros productos premium representan ahora un 20% de nuestra oferta. Nuestro producto Constant Climate, líder en el sector, sigue registrando un importante crecimiento de volumen interanual, con más de 40.000 envíos en 2016.

“La integración de Aer Lingus en IAG ha permitido ampliar aún más nuestra red, así como la apertura de nuevos mercados a industrias irlandesas tales como el creciente sector farmacéutico. También hemos seguido invirtiendo para ofrecer a nuestros clientes una sólida red, y durante el año 2016 IAG Cargo ha lanzado rutas a varios destinos: Lima, San Juan, San José (California), San José (Costa Rica) y Teherán; y ha anunciado la incorporación de rutas a Santiago de Chile, Nueva Orleans, Fort Lauderdale y Oakland para 2017, ofreciendo a nuestros clientes nuevas opciones para enviar mercancías a importantes mercados clave.

“A lo largo de 2017 seguiremos invirtiendo en nuestra infraestructura y nuestra tecnología para que nuestras operaciones sean lo más eficientes posibles. Además de seguir desarrollando nuestras nuevas instalaciones premium, implementaremos un nuevo sistema de gestión de almacén que transformará el modo en que se procesa la carga en nuestro servicio premium.

“Estamos desarrollando nuestra estrategia para adaptarnos a la disrupción digital dentro nuestro sector. Creemos que la digitalización tendrá un papel importante en el desarrollo de la industria en los próximos años y reconocemos las ventajas que esto puede aportar en términos de costes y de mejora de la experiencia del cliente. Durante el año 2017 introduciremos una serie de innovaciones para contribuir a impulsar la digitalización de la carga y mejorar la experiencia de envío de nuestros clientes.

“A pesar de haber sido un año difícil para el sector, hemos obtenido unos resultados sólidos. Seguiremos ofreciendo nuevas ventajas a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades e invirtiendo en todas las áreas de nuestro negocio a través de:
mejoras en las infraestructuras, expansión de la red, nuevas alianzas y avances tecnológicos. Seguimos confiando en nuestra estrategia para 2017 y el futuro”.

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/09/2017 
Correos no entregará las cartas de citación a las mesas electorales del 1-O.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/09/2017
Zara pone en marcha las entregas automatizadas en tienda de los pedidos online.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/09/2017
Los supermercados temen a Amazon, pero por razones equivocadas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/09/2017
El correo francés, La Poste, hará repartos de ecommerce los domingos.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Junta de Extremadura invertirá 45 millones de euros en la Plataforma Logística de Badajoz.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2017
La Xunta de Galicia aprueba la construcción del nuevo centro logístico de Inditex.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2017
83.655 parados en el sector de la logística y el transporte en julio.

Una bajada del 10,88%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2017
ID Logistics, aumenta ingresos por la compra de Logiters pero baja el beneficio un 32%.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 31/08/2017
La demanda de carga aérea creció un 10,4% en el primer semestre de 2017.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/08/2017 
Los pedidos online de El Corte Inglés aumentaron con fuerza.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./