REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/10/2014
IATA: La carga aérea se fortalece

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado los datos de agosto 2014 para los mercados mundiales de carga aérea.


Estos datos muestran el continuo crecimiento robusto en los volúmenes de carga aérea. Medido por toneladas-kilómetro de carga (FTK), los volúmenes aumentaron un 5,1% en agosto, en comparación con agosto de 2013. La capacidad creció a un ritmo más lento, un 3,4%. Este es el segundo mes fuerte para los volúmenes de carga tras la subida del 6,1% registrada en julio.

Los transportistas de todas las regiones registraron una expansión de los volúmenes. Siguiendo de cerca las mejoras en el comercio mundial y la actividad empresarial, las compañías aéreas en el Oriente Medio, América del Norte y Asia registraron el mayor crecimiento en el rango de 5-8%. Las que están rezagadas son en este caso Europa y América Latina como consecuencia de la debilidad económica de Brasil y las sanciones de la UE a Rusia, respectivamente.

"El panorama para la carga aérea está claramente mejor. Sin embargo, hay algunos factores que limitan las ganancias potenciales. La demanda de transporte aéreo de carga está creciendo más lentamente que la actividad económica mundial. Las empresas están orientadas a tener más confianza en el futuro, pero la lista de los riesgos políticos y económicos moderan esa confianza y en como se traduce en la actividad real", dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

Análisis regional en profundidad
Las compañías en Asia crecieron un 6,3%, continuando con la aceleración de los últimos meses. Los volúmenes de comercio en Asia se han expandido sólidamente en junio y julio. El aumento notable en los pedidos de exportación de China es un buen augurio para el futuro crecimiento de la demanda. Además la capacidad se expandió un 4,4%.

Las aerolíneas europeas crecieron un 1.4%. La actividad económica en la zona euro sigue deteriorándose. Las sanciones de la UE como consecuencia de la crisis entre Rusia y Ucrania también continúa afectando a la demanda. En este caso la capacidad se expandió un 4,8%.

Las compañías norteamericanas aumentaron los volúmenes de carga aérea en un sólido 5,5% en comparación con hace un año. Se trata de un repunte en la actividad económica a raíz de la debilidad en el primer trimestre y las tendencias de crecimiento económico positivo subyacente que debería apoyar un mayor crecimiento en los próximos meses. La capacidad cayó un 0,4%

Las compañías de Oriente Medio registraron un crecimiento de carga del 7,8%, un poco por debajo del promedio del año (9,6%). El Medio Oriente sigue ampliando en gran medida sus crecientes vínculos con el desarrollo de los mercados, así como la diversificación en productos importantes como los productos perecederos. Su capacidad subió un 6,0%

Las aerolíneas latinoamericanas vieron crecer la carga aérea en un débil 1,1% frente a agosto de 2013. La debilidad en los volúmenes de carga de América Latina refleja la disminución de la actividad del comercio regional y el anémico desempeño de la economía brasileña. La capacidad se expandió un 7,6%

Por último las aerolíneas africanas registraron el mayor crecimiento de la demanda de carga aérea con un 9,2% de expansión interanual. Aunque este es el segundo mes consecutivo de fuerte crecimiento, la volatilidad de los datos de África, junto con la desaceleración de las economías africanas clave, tales como Sudáfrica, significa que es demasiado pronto para entender el grado en que esto representa una aceleración real y sostenible. La capacidad creció un 4.2%.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./