REVISTA TRANSCAMION - 16/02/2018
Iveco se prepara para afrontar un año decisivo con tensiones internas por el cambio en la estrategia de ventas.

Según ha informado Castilla y León Televisión, la red comercial de Iveco España está preocupada por el cambio de rumbo en la política de ventas de la compañía:

"Con una caída de 50% en las exportaciones y un recorte de un 31% en la producción de camiones en el mes de diciembre, el año nuevo ha comenzado bien para el constructor de camiones. Iveco España afronta un año decisivo que arranca con tensión entre la red comercial y la dirección de la marca después de que su presidente para Europa, Pierre Lahutte, decidiese a finales del año pasado cambiar la estrategia de recompras de vehículos antiguos.

Detrás de las restricciones al canal comercial para ofertar esta posibilidad en la venta de vehículos nuevos, habitual entre todos los competidores del sector de los camiones en los contratos para flotas podría estar la propia dificultad de Iveco para colocar todas las recompras comprometidas en los últimos años en el mercado de segunda mano y el agujero financiero que la pérdida de valor de estos vehículos podría provocar de no conseguir un comprador.

Castilla y León Televisión ha hablado con varios concesionarios de toda España y no ocultan su preocupación por el cambio de estrategia.

De hecho, en las últimas semanas se han mantenido reuniones en busca de un acuerdo que evite que las cifras de ventas sigan la senda que los camiones pesados iniciaron en diciembre cuando las matriculaciones cayeron por encima de un 40%. De seguir esta tendencia, esta circunstancia podría impactar directamente sobre el número de pedidos a las plantas de Iveco, en Valladolid casi un centenar de personas realizan las cabinas de los camiones pesados que después se ensamblan en exclusiva para Europa desde una planta de Iveco en Madrid donde en el mes de enero ya se ha aplicado un expediente temporal de regulación de empleo".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./