REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/11/2016
Jaume Gomà de Ulabox: "Trabajamos con una flota dedicada en exclusiva a nuestra operación para garantizar que el producto llega con una calidad excelente".

Jaume Gomà, fundador de Ulabox, responde cómo se encuentra la compañía y cuáles son los planes de expansión de la misma.

- En el mes de septiembre Ulabox se implantó en Madrid ¿cómo ha sido el lanzamiento en la capital de España?

Los tres primeros meses sirviendo producto fresco en Madrid nos han dado resultados muy positivos. Hemos multiplicado por 10 el número de pedidos respecto al periodo anterior, con cifras de captación de clientes que no paran de crecer cada día. Aunque quizás la cifra más destacada es que más del 50% de las compras incluyen producto fresco. Esta cifra es absolutamente extraordinaria y está muy por encima de la media del sector. Demuestra que cuando se explica bien la propuesta de valor y se trabaja con una relación calidad precio y servicio excelente, el cambio de hábitos en la compra de alimentación puede convertirse en una realidad hoy mismo.

- ¿Cuál es el ámbito que supone más esfuerzo dentro de la cadena logística?
La preparación de pedidos con un número tan elevado de productos, ya que no es algo habitual en los negocios e-commerce. Normalmente el promedio de líneas por pedido suele ser de menos de 2. En nuestro caso superamos las 25. Además, trabajar con 3 temperaturas tiene una complejidad añadida en toda la cadena de suministro hasta que llegamos a casa del cliente que se debe tener en cuenta.

- ¿Han llegado a algún acuerdo con transportistas frigoríficos para poder transportar los alimentos frescos?
Trabajamos con una flota dedicada en exclusiva a nuestra operación para garantizar que el producto llega con una calidad excelente a nuestros clientes. Y evidentemente todos los vehículos disponen de zonas diferenciadas según la temperatura de transporte que se requiere para cada tipo de producto.

- ¿Hay diferencias entre los clientes de los clientes de Barcelona y los de Madrid?
Lo más destacado es la rápida tasa de adopción de frescos de los nuevos clientes de Madrid frente al comportamiento que contemplamos en Barcelona el año pasado.

- ¿Cómo tienen estructurada la logística en Madrid?
Diseñamos nuestra logística de forma modular para que sea rápidamente replicable. Tenemos un acuerdo con una plataforma logística donde se realizan los procesos de preparación de la misma forma como los habíamos diseñado previamente en Barcelona.

- ¿Dónde está situada la nave logística desde donde reparten?
Nuestro centro logístico está situado en Mercamadrid.

- Recientemente Amazon ha lanzado su servicio Fresh en Madrid, empleando para ello proveedores del Mercado de La Paz, ¿supone una gran amenaza para ustedes?
No, en absoluto. Para nosotros la entrada de otras empresas en el sector es un factor positivo para impulsar la categoría. Supone una oportunidad para acelerar el cambio de hábitos de compra y que el e-commerce en alimentación cada día sume más clientes.

- Un estudio reciente indica que los operadores consideran que una nave logística debe estar a menos de 50 km de la ciudad. ¿está de acuerdo con esa afirmación?
Sí, nuestro negocio se basa en la cercanía al cliente, ya que debemos ser muy ágiles en el reparto. Adicionalmente entregamos productos de proximidad que nuestros proveedores suministran desde sus centros de preparación que igualmente se encuentran cerca de los clientes finales.

- ¿Cuál es el dispositivo desde el que realizan más pedidos sus clientes?
Desktop sigue siendo el canal que mejor convierte pero los datos de tráfico demuestran una clara tendencia hacia mobile.

- ¿Considera que puede llegar el día en el que las tiendas físicas de alimentación desaparezcan?
No, para nada. Entendemos los dos modelos como absolutamente complementarios y, de hecho, nuestro modelo se basa en seguir completando nuestra oferta, especialmente en frescos, con productos de tiendas de cercanía.

- Amazon también ha anunciado que abrirá una tienda física donde sus clientes podrá hacer sus pedidos de alimentos frescos, ¿se plantea esa opción?
Nada es descartable pero no está en nuestros planes inmediatos.

- ¿Van a continuar con la expansión de Ulabox en otros lugares de España? ¿Se plantea dar el salto internacional?
Nuestro largo plazo son 6 meses y por ahora nuestro mayor objetivo es acelerar el crecimiento de Ulabox en Madrid y Barcelona ofreciendo, cada día, un mejor servicio a nuestros clientes.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje





LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2019
Juan Manuel Serrano posible Ministro.

¿Y Ábalos dónde va?








PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/10/2019 
La logística representa el 13,8% del PIB catalán.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/10/2019 
El Partido Riojano solicita que las estaciones de mercancías vuelvan a ser estratégicas.













REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/10/2019 
La red de ParcelShops de GLS Spain ampliada con más de 1.000 puntos de servicio.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/10/2019 
El movimiento de mercancías en las ciudades crecerá a un ritmo anual del 8%.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 09/10/2019
La carga aérea de IAG cae en el mes de septiembre un 9,1%.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/10/2019 
Aena aspira a potenciar las conexiones de España con Asia y Latinoamérica.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/10/2019 
Un Brexit sin acuerdo podría dejar a muchos transportistas atrapados en las aduanas.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/10/2019 
Fomento informa al sector del transporte terrestre de los preparativos de cara a un posible Brexit.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2019
Tiempo de disponibilidad.

Los Tribunales no se aclaran.

Pero se aproxima una unificación.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/09/2019 
La mayor caída de empleo desde 2008, con 7.000 despidos al día en agosto.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/09/2019 
Los dispares resultados de DSV, Panalpina y CEVA.

CEVA sale perdiendo.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 02/10/2019 
Renfe obtuvo 63,7 millones de euros de beneficio después de impuestos hasta agosto.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 01/10/2019 
Agosto supone un duro golpe para la contratación de mensajeros.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./