REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/03/2018
"Este año vamos a presentar una decena de nuevos modelos de carretillas, la mayoría de almacén, también alguna contrapesada".

Javier Contijoch, Director de BYD Forklifts Europe


BYD es una gran multinacional china que fabrica equipos de manipulación (carretillas), y es también el mayor fabricante del mundo de autobuses eléctricos y de automóviles eléctricos, además de camiones eléctricos, parques solares, centrales de almacenamiento de electricidad y electrónica avanzada.

¿Qué define a las carretillas BYD? ¿Cuál es la clave de su irrupción en el mercado?

BYD es la marca cuyas carretillas tienen el menor coste de operación del mercado en todo el mundo, incluyendo el precio de adquisición de la máquina.
Esto es así debido a que BYD ofrece baterías de litio hierro fosfato –fabricadas por la propia compañía- de serie en toda su gama.

El mercado estaba cansado de comprar nuevas y carísimas baterías de plomo cada pocos años, por otro lado, la incomodidad y riesgos físicos asociados al recambio diario de las baterías de plomo son considerables, lo que supone unos costes de operación muy elevados.

Todo esto se evita con las baterías de hierro fosfato de BYD, capaces de reemplazar efectivamente las carretillas alimentadas por baterías de plomo, gas o gasóleo, y de rendir un 50% más en tiempo de trabajo que las baterías de plomo. Por no hablar de la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera… Las baterías BYD ofrecen una fuente de energía limpia, segura y sostenible.

¿Cuáles son las últimas novedades de BYD en carretillas eléctricas?

BYD acaba de lanzar en Europa la carretilla ECB50 de 5 toneladas para interiores y almacenes al aire libre. Esta carretilla 100% eléctrica es una magnífica alternativa a las maquinas térmicas, ya que su enorme batería de litio le permite trabajar muchas horas sin recargar. La recarga es, por otra parte, extremadamente rápida, ya sea parcial durante las paradas de los turnos, o completa en menos de 3 horas, de forma que puede trabajar hasta 9 horas sin recargar.

También hemos lanzado una traspaleta con plataforma de entrada trasera (cuadriga) de 2 toneladas y una retráctil de 1.6 toneladas, todas ellas equipadas con baterías de hierro fosfato, que duran toda la vida y se recargan tan rápido que no requieren un segundo juego de baterías.

¿Cómo ve el mercado español de carretillas?
El mercado español de equipos de manipulación es un mercado muy sano que sigue la pauta del desarrollo económico y que por tanto va a seguir creciendo a muy buen ritmo.

Estamos viendo como el crecimiento de las carretillas eléctricas sigue superando ampliamente el de las térmicas y como se aceptan con entusiasmo las nuevas tecnologías que conducen a mejorar su competitividad como son los AGVs y por supuesto la tecnología BYD para la reducción masiva de costes de operación y el respeto al medio ambiente.

¿Cuáles son las tendencias, cómo cree que evolucionará el mercado de carretillas?
A nivel tecnológico y de ergonomías hay ahora mucha variedad. Creo que el plus que deben aportar las carretillas, ahora y en el futuro, es el de la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, la economía y la rapidez de la carga, y la comodidad y la limpieza del mantenimiento.

¿Qué proyectos tienen para el año 2018?

Vamos a presentar una decena de nuevos modelos de carretillas, la mayoría de almacén, también alguna contrapesada. Por otro lado, estamos introduciendo en Europa los primeros camiones eléctricos, 100% eléctricos, equipados con baterías de litio hierro fosfato.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 24/04/2018
La cifra de negocio de Correos aumenta un 9% en el primer trimestre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
Decathlon construirá un nuevo centro de logística en Getafe.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 23/04/2018
El proyecto de Logis Penedès se reactivará.


REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/04/2018
STILL lanza la nueva serie de apiladores ECV durante el CeMAT 2018.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/04/2018
Renfe Mercancías cae un 16,7% en febrero.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Turkish Airlines aumenta su volumen de carga un 38% en el primer trimestre del año.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/04/2018
Ontime introduce su modelo integral de negocio en Portugal.







PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/04/2018
Carreras y Sesé sancionadas por la Seguridad Social.

Por sus subcontratas en Opel.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Deliveroo reduce su pedido mínimo un tercio para incrementar el número de pedidos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/04/2018
Comercial Industrial García compra cinco carretillas BYD a Tomi Maquinaria.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2018
UniCarriers presenta una mejora ergonómica en su gama de carretillas pesadas.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/04/2018
Un estudio apunta a que casi la mitad de la paquetería se entregará en dos horas en 2028.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./