REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2018
Josep Vicent Boira considera que el Corredor Mediterráneo no tiene futuro sin Cataluña.

El nuevo comisionado para las obras del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha asegurado que su visión  del corredor ferroviario está por encima de la idea tradicional de obra pública, ya que si no no necesitaría de un coordinador.


En cuanto al retraso en la construcción del Corredor Mediterráneo, Boira ha señalado en una entrevista concedida a elnacional.cat que "es consecuencia de la visión radial y centralista del Estado".

En cuanto al calendario de ejecución de las obras, el comisionado ha dicho en elnanional.cat que que en Cataluña el proyecto está "bastante maduro", mientras que ha señalado una zona compleja entre Castellbisbal hasta Murcia. Además ha indicado que Granada, en el tramo Almería-Algeciras, es un lugar con "complejidad de gestión".

Boira considera que nuestro país tendría que apostar por dos corredores, Atlántico y Mediterráneo, ya que son "las dos patas que nos conectan con el resto del continente y del mundo". En cuanto a un corredor central Andalucía-Madrid, ha apuntado en el citado medio que no cree que sean elementos competitivos entre ellos y que lo que pretendería sería velocidad, puesto que "no hay nada en medio".

En cuanto a la competitividad territorial por las conexiones del corredor, Boira ha indicado en elnacional.cat que  el corredor Sagunto-Teruel-Zaragoza (por el que apuesta la Generalitat Valenciana) tendría la ventaja de establecer "una conexión fácil y más corta entre el Mediterráneo y el Cantábrico". Sin embargo, ha señalado que no existiría incompatibilidad con la idea de conectar el corredor Cantábrico desde Zaragoza a Barcelona pasando por Tarragona (como quiere el Gobierno de Aragón), ya que el objetivo que persigue el Corredor Mediterráneo es "configurar una red".

En cuanto a la financiación del proyecto, Boira ha asegurado en el citado medio que Isabel Pardo, nueva directora de Adif, tiene "una disposición clarísima y favorable".

Sobre el papel de Cataluña en el Corredor Mediterráneo, Boira ha declarado en elnacional.cat que es esencial y que sin esta comunidad el corredor no tendría futuro. Del papel que juega la Generalitat ha asegurado que es clave y que
cree "poder mantener relaciones y plantear con confianza los problemas y las soluciones".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018 
CGT convoca huelga nacional en Adif y Renfe de 23 horas el 21 de diciembre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/12/2018
El transporte de carga aérea registra un modesto crecimiento.

Lento pero continuado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018
Deliveroo se enfrenta a una sentencia clave.

Sus "riders" pueden obtener un nuevo status.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018
Salvada por la campana.

VPI recibe una oferta por
la parcela de Parc Sagunt.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/12/2018
Glovo continúa vendiendo fármacos pese a las órdenes de Sanidad.













REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018 
Reducen en casi un 90% la superficie del futuro centro logístico de Palencia.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
La compra de Deliveroo por parte de Uber a millas de distancia, en dinero.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./