REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/08/2018
Josep Vicent Boira considera que el Corredor Mediterráneo no tiene futuro sin Cataluña.

El nuevo comisionado para las obras del Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, ha asegurado que su visión  del corredor ferroviario está por encima de la idea tradicional de obra pública, ya que si no no necesitaría de un coordinador.


En cuanto al retraso en la construcción del Corredor Mediterráneo, Boira ha señalado en una entrevista concedida a elnacional.cat que "es consecuencia de la visión radial y centralista del Estado".

En cuanto al calendario de ejecución de las obras, el comisionado ha dicho en elnanional.cat que que en Cataluña el proyecto está "bastante maduro", mientras que ha señalado una zona compleja entre Castellbisbal hasta Murcia. Además ha indicado que Granada, en el tramo Almería-Algeciras, es un lugar con "complejidad de gestión".

Boira considera que nuestro país tendría que apostar por dos corredores, Atlántico y Mediterráneo, ya que son "las dos patas que nos conectan con el resto del continente y del mundo". En cuanto a un corredor central Andalucía-Madrid, ha apuntado en el citado medio que no cree que sean elementos competitivos entre ellos y que lo que pretendería sería velocidad, puesto que "no hay nada en medio".

En cuanto a la competitividad territorial por las conexiones del corredor, Boira ha indicado en elnacional.cat que  el corredor Sagunto-Teruel-Zaragoza (por el que apuesta la Generalitat Valenciana) tendría la ventaja de establecer "una conexión fácil y más corta entre el Mediterráneo y el Cantábrico". Sin embargo, ha señalado que no existiría incompatibilidad con la idea de conectar el corredor Cantábrico desde Zaragoza a Barcelona pasando por Tarragona (como quiere el Gobierno de Aragón), ya que el objetivo que persigue el Corredor Mediterráneo es "configurar una red".

En cuanto a la financiación del proyecto, Boira ha asegurado en el citado medio que Isabel Pardo, nueva directora de Adif, tiene "una disposición clarísima y favorable".

Sobre el papel de Cataluña en el Corredor Mediterráneo, Boira ha declarado en elnacional.cat que es esencial y que sin esta comunidad el corredor no tendría futuro. Del papel que juega la Generalitat ha asegurado que es clave y que
cree "poder mantener relaciones y plantear con confianza los problemas y las soluciones".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje




LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 15/02/2019
El tráfico Ro Ro creció un 9% en diciembre de 2018.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/02/2019
Alloga Logística (España), S.L. anuncia cambios en su administración.
















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
¿Cuál es la importancia de una auditoría logística?




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
STEF gana presencia en Portugal al abrir su propia plataforma en el Algarve.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/02/2019
Aspectos a tener en cuenta en las mudanzas de almacenes.










REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El castillo de naipes de XPO Logistics.

Si no la compra Amazon.






REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/02/2019
El Tribunal de Cuentas revela sobrecostes de más de 7.600 millones en ADIF-AVE.















REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 08/02/2019
Segunda sentencia favorable a Glovo.

No son falsos autónomos.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
Más bodega.

TUI firma un contrato TCM con el Grupo ECS.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
CEVA Logistics ve caer su Ebitda un 7%.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/02/2019
La guerra del Gobierno contra el uso de falsos autónomos se recrudece.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./