REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 12/04/2017
Jungheinrich creció en 2016 por las adquisiciones.


El Grupo Jungheinrich ha cerrado el ejercicio económico en 2016 con saldos positivos para la compañía, con un significante aumento de los principales indicadores de rendimiento.

El motor de crecimiento central ha sido el área de carretillas nuevas y el negocio de “Sistemas Logísticos” y se han alcanzado resultados excelentes en cuanto a la entrada de pedidos, las ventas netas, la producción y en todas las cifras de ingresos. Además, los indicadores de rendimiento han mejorado considerablemente en los dos primeros meses del año actual. 

Hans-Georg Frey, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, explica: “En 2016 hemos seguido en la senda de crecimiento. Por primera vez, hemos sobrepasado la marca de los 3.000 millones de euros en cuanto a ventas netas y entrada de pedidos. También hemos superado a nuestra competencia y hemos aumentado nuestra participación en el mercado global. Con todo esto, Jungheinrich está en el camino indicado para alcanzar su objetivo estratégico en 2020.

En 2016, los ingresos de Jungheinrich alcanzaron los 154 millones de euros, lo que significa que Jungheinrich ha incrementado sus ganancias constantemente durante los últimos años para beneficio de sus accionistas. El alto nivel de entrada de pedidos a finales del año pasado se ha mantenido en el 2017, hecho que ayuda a mantener una previsión positiva para el próximo semestre.

Según las cifras de los dos primeros meses del año actual, si el crecimiento esperado en 2017 se cumple, deberíamos ser capaces de obtener entradas de pedidos de entre 3,4 y 3,5 mil millones de euros y unas ventas netas consolidadas de entre 3,3 y 3,4 mil millones de euros. Basado en nuestra evaluación, el EBIT para el año fiscal actual debería estar entre los 250 y los 260 millones de euros.”



La estrategia de crecimiento se ha implementado con resolución

El Grupo Jungheinrich siguió su estrategia de crecimiento con determinación durante el ejercicio económico del año anterior. El éxito de esta estrategia se refleja en el crecimiento de dos dígitos de la entrada de pedidos, las ventas netas y el EBIT. La empresa también aumentó su participación en el mercado de todo el mundo.

Además de su excelente rendimiento operativo, el Grupo Jungheinrich progresó de forma estratégica en el 2016. Las ventas netas alcanzadas por el área de negocio de “Sistemas Logísticos” aumentaron un 16% hasta los 441 millones de euros. Más de la mitad de este crecimiento es el resultado de la inclusión de MIAS, especialista en transelevadores y técnica de manutención, durante todo el año por primera vez.

Con la adquisición de distribuidores en Chile, hemos aumentado nuestras ventas globales directas. Por otra parte, la joint venture para el alquiler de carretillas en el mercado chino con Anhui Heli Co, Ltd., el fabricante de equipos de manutención más grande del país asiático, permitirá ampliar el negocio del alquiler a corto plazo.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./