REVISTA TRANSCAMION - 28/09/2017
Dura multa a Scania.

Los transportistas podrán reclamar a Scania desde ahora.

La Comisión Europea multa a
Scania con 880 millones de euros por pactar precios, a pesar de que esta lo negó y no quiso pactar la sanción.

La Comisión Europea ha multado finalmente a Scania porque violó las leyes europeas de comercio leal. Durante catorce años, junto a otros cinco fabricantes de camiones, participó en la fijación de precios de camiones y en la transferencia de los costes de nuevas tecnólogías para cumplir las normas de emisiones más estrictas.  Scania había negado los hechos y no se había avenido a un acuerdo. La UE aprecia que sí estuvo en el cártel. Los bufetes de abogados especializados en la reclamación al cártel ya han comenzado a enviar las cartas a los interesados.

La Comisión ha impuesto a Scania pagar la cifra de 880.523.000 euros
como sanción por sus infracciones. De este modo, al igual que el resto del cártel de camiones han pasado por la resolución de la Comisión Europea, ya que las demás compañías recibieron la suya en julio de 2016, Scania no recibió su resolución en la misma fecha por rechazar la resolución del cártel con la Comisión en primera instancia, dando inicio a la investigación posterior por parte de la Comisión que desemboca en la multa a Scania en el marco del procedimiento estándar del cártel.

El principal motivo de la sanción se encuentra en el cártel de larga duración (entre 1997 y 2011) de seis compañías que en su conjunto vendían nueve de cada diez camiones medianos y pesados en Europa. La investigación de la Comisión señala que Scania formó parte del cártel relativo a coordinar los precios para los camiones de tamaño medio y pesado.

De igual modo, la Comisión Europea también percibe infracción en las transferencias de los costes de las tecnologías de emisiones hacia los clientes, unas tecnologías necesarias para cumplir con las normativas europeas sobre emisiones (desde Euro III hasta el presente Euro VI).



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018 
CGT convoca huelga nacional en Adif y Renfe de 23 horas el 21 de diciembre.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/12/2018
El transporte de carga aérea registra un modesto crecimiento.

Lento pero continuado.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018
Deliveroo se enfrenta a una sentencia clave.

Sus "riders" pueden obtener un nuevo status.




REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/12/2018
Salvada por la campana.

VPI recibe una oferta por
la parcela de Parc Sagunt.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/12/2018
Glovo continúa vendiendo fármacos pese a las órdenes de Sanidad.













REVISTA TRANSCAMION - 05/12/2018
Las ventas de furgonetas bajo el efecto Carmena.







REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018 
Reducen en casi un 90% la superficie del futuro centro logístico de Palencia.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 03/12/2018
La compra de Deliveroo por parte de Uber a millas de distancia, en dinero.







Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./