REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 07/04/2017
La demanda del Corredor Cántabro-Mediterráneo ascendería a 100 trenes semanales.

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha presentado el estudio “La demanda potencial de transporte de mercancías en el corredor Cántabro-Mediterráneo”, realizado por la consultora TRN Ingeniería, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Autoridad Portuaria de Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.

El estudio, el segundo sobre esta línea ferroviaria que realiza la CEV, pone en valor la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica. Según dicho informe, el corredor tiene una demanda potencial por la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto equivalente a entre 48 y 54 trenes semanales por sentido de circulación, que transportarían un volumen de mercancías de un millón de toneladas y 100.000 TEUs al año.

El estudio identifica los potenciales usuarios de esta línea (empresas cargadoras, operadores logísticos y de transporte, operadores de terminales portuarias y ferroviarias, autoridades portuarias) y cuantifica el volumen de mercancías que podrían ser transportados en diferentes escenarios de mejora y modernización de la línea. Propone diferentes escenarios de inversión que suman 371 millones de euros, de los que una parte ya está comprometida por la Autoridad Portuaria de Valencia para suprimir las limitaciones de velocidad y carga y aumentar la longitud de los apartaderos, y otra (el control del tráfico centralizado) estará en marcha este año.

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales. Han asistido, por parte de la Administración, el presidente de ADIF, Juan Bravo; el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues; la consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert y el Director General de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Carlos Alzaga.

Han participado también el presidente de la Asociación para la Promoción del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental (FERRMED), Joan Amorós, además de una amplia representación del mundo empresarial de la Comunitat, Aragón, Teruel y La Rioja.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./