REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/06/2017
La inmobiliaria logística ya no es lo que era a pesar de la aceleración económica.

Las compañías se están viendo obligadas a repensar sus estrategias de acercamiento al mercado y, como resultado, reevaluar las opciones tradicionales acerca tanto de la ubicación física de sus centros logísticos y almacenes, como del diseño y la operativa global de sus cadenas de distribución a escala global. Se ha perfilado un panorama totalmente nuevo en el que, en este aspecto, las cadenas de suministro han de evolucionar a la vez de lo que lo hacen la demanda del mercado global y sus competidores. 

Esta es una de las principales conclusiones del informe The New Landscape of Supply Chain Real Estate, comisionado por DHL y elaborado por Lisa Harrington, presidenta del Grupo Harrington LLC.

El estudio señala que, si bien es cierto que la economía global, cada vez más saludable, favorece el mercado inmobiliario ligado a la cadena logística, no es el único factor a tener en cuenta. En la transformación obligada de la red física de centros de distribución de las compañías intervienen directamente otras cuatro fuerzas clave, como son la revolución del comercio electrónico, la optimización de los recursos físicos en un mercado cada vez más globalizado, los movimientos ligados a fusiones y adquisiciones de compañías en el mercado y, por supuesto, la innovación tecnológica.

En este entorno cambiante, gestionar la red de ubicaciones físicas de las compañías es una labor que, necesariamente, gana en complejidad. Esta es la causa principal por la que, según se deduce de las respuestas proporcionadas por los profesionales encuestados para realizar el estudio, las empresas cada vez solicitan más en la ayuda de agentes inmobiliarios expertos, consultores especializados en el diseño de las redes de distribución y proveedores globales 3PL.

Para Harrington, “la gestión inmobiliaria ligada a la gran logística está cambiando. Los tiempos de trabajar con una cartera fija de clientes y modificarla cada cinco o siete años han quedado muy atrás. Hoy, la realidad es que la forma en que las compañías gestionan sus redes inmobiliarias logísticas se ha transformado, pasando de ser una prioridad táctica a convertirse en clave estratégica. Las empresas cuyas cadenas de suministro operan con mayor agilidad y menor coste no únicamente ahorran dinero, sino que impulsan el crecimiento".

Como se deduce de la opinión de las empresas entrevistadas para esta investigación, la alianza con un proveedor 3PL global que aúne capacidades en la gestión de las operaciones logísticas y experiencia en la toma de las decisiones inmobiliarias apropiadas para garantizar la mejor cadena de distribución, es la mejor alternativa.


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje


LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/09/2018
Triunfa su tesis.

Italia considera autónomos a lo trabajadores de Glovo.





REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 19/09/2018
Deliveroo Plus tarifa plana:

La nueva estrategia de Deliveroo.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 18/09/2018
Inditex Logística, S.A. realiza cambios en su administración.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/09/2018

Las empresas de transporte y logística de alta en la S.S. suben.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/09/2018
Los tráficos de Renfe Mercancías continúan su tendencia a la baja, pero menos.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018 
Las cámaras frigoríficas a tope.

Estadística del primer semestre de 2018.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018
Se modera el crecimiento de la demanda de carga aérea.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/09/2018
La carga aérea del aeropuerto de Vitoria cae un 10,9% en agosto.





PremiumRevista Ecommerce Infos - 13/09/2018 
Amazon apuesta por el B2B.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/09/2018
Bajan las ventas de El Corte Inglés, por primera vez en cinco años.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/09/2018
La carga aérea en España, ralentiza de golpe su crecimiento.
 



PremiumRevista Ecommerce Infos - 11/09/2018
Glovo deja de vender medicamentos a domicilio.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2018
El aviso de un empleado de Unipost hizo posible requisar miles de tarjetas censales del 1-O.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/09/2018 
Las acciones de Aena podrían caer hasta los 100 euros.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/09/2018
Las aerolíneas árabes y chinas empujan a los integradores.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 05/09/2018
Avelino Castro, nuevo director general de Correos Express.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./