REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/06/2017
La inmobiliaria logística ya no es lo que era a pesar de la aceleración económica.

Las compañías se están viendo obligadas a repensar sus estrategias de acercamiento al mercado y, como resultado, reevaluar las opciones tradicionales acerca tanto de la ubicación física de sus centros logísticos y almacenes, como del diseño y la operativa global de sus cadenas de distribución a escala global. Se ha perfilado un panorama totalmente nuevo en el que, en este aspecto, las cadenas de suministro han de evolucionar a la vez de lo que lo hacen la demanda del mercado global y sus competidores. 

Esta es una de las principales conclusiones del informe The New Landscape of Supply Chain Real Estate, comisionado por DHL y elaborado por Lisa Harrington, presidenta del Grupo Harrington LLC.

El estudio señala que, si bien es cierto que la economía global, cada vez más saludable, favorece el mercado inmobiliario ligado a la cadena logística, no es el único factor a tener en cuenta. En la transformación obligada de la red física de centros de distribución de las compañías intervienen directamente otras cuatro fuerzas clave, como son la revolución del comercio electrónico, la optimización de los recursos físicos en un mercado cada vez más globalizado, los movimientos ligados a fusiones y adquisiciones de compañías en el mercado y, por supuesto, la innovación tecnológica.

En este entorno cambiante, gestionar la red de ubicaciones físicas de las compañías es una labor que, necesariamente, gana en complejidad. Esta es la causa principal por la que, según se deduce de las respuestas proporcionadas por los profesionales encuestados para realizar el estudio, las empresas cada vez solicitan más en la ayuda de agentes inmobiliarios expertos, consultores especializados en el diseño de las redes de distribución y proveedores globales 3PL.

Para Harrington, “la gestión inmobiliaria ligada a la gran logística está cambiando. Los tiempos de trabajar con una cartera fija de clientes y modificarla cada cinco o siete años han quedado muy atrás. Hoy, la realidad es que la forma en que las compañías gestionan sus redes inmobiliarias logísticas se ha transformado, pasando de ser una prioridad táctica a convertirse en clave estratégica. Las empresas cuyas cadenas de suministro operan con mayor agilidad y menor coste no únicamente ahorran dinero, sino que impulsan el crecimiento".

Como se deduce de la opinión de las empresas entrevistadas para esta investigación, la alianza con un proveedor 3PL global que aúne capacidades en la gestión de las operaciones logísticas y experiencia en la toma de las decisiones inmobiliarias apropiadas para garantizar la mejor cadena de distribución, es la mejor alternativa.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 17/10/2017
TCI vota en contra del nombramiento de García-Legaz como consejero de Aena.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/10/2017
El Brexit presenta obstáculos y oportunidades en el sector de la logística.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 16/10/2017  







PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/10/2017 
CCOO rechaza el ERE de Unipost y pide cambios en su directiva.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/10/2017 
Tribugest rompe con Unipost en medio del escándalo sobre la subcontratación.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 16/10/2017 
Las empresas de paquetería están olvidando a sus cliente B2B.
 










PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/10/2017
Jaime García-Legaz, nuevo presidente de Aena.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/10/2017
El parque de Sagunto vende más parcelas.

Transportista proveedor de Mercadona.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/10/2017 

Merlín Parques Logísticos, S.A. nombra apoderados.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/10/2017
Oferta de empleo: Gestor de transporte para tráfico internacional.


REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/10/2017
Oferta de empleo: Administrativo/a Dpto. Logística Temporal.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/10/2017
Amazon planea subir el precio de Prime en España.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/10/2017
Amazon ha iniciado ya su actividad en Martorelles.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 11/10/2017
El Internet de las Cosas, el futuro de la logística 4.0.





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/10/2017
MRW sale de Cataluña, y se instala en Valencia.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 10/10/2017
Ranking de carga aérea.





Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./