REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/11/2017
“La logística adaptada a las necesidades del cliente”.

Nuevas soluciones de entrega de CORREOS para paquetería: Paq Premium y Paq Estándar.


A la luz del crecimiento del comercio electrónico, el desarrollo de la logística de paquetería es una de las áreas más prometedoras en un mundo digital y CORREOS ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y transformarse para seguir siendo un referente en el sector de la logística del ecommerce, digitalizando los procesos e innovando en nuevas herramientas.


El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años. En el mercado global crece un 17% en 2017 y tan sólo en España la facturación del comercio electrónico aumentó casi un 25% interanual, alcanzando los 6.756,9 millones de euros.

Debido al cambio en los hábitos de consumo, las empresas han adaptado sus estrategias e invertido en el comercio electrónico para acercarse a su cliente. Ecommerce, drones, robots y nuevos sistemas que permiten agilizar la cadena de suministro y permite a las empresas, especialmente de paquetería, acercarse a su gran reto: la última milla.

Diferentes estudios de hábitos de consumo nos muestran que el consumidor de hoy en día demanda mayor calidad en la entrega así como menores plazos de tiempo, en torno a 24 horas. Por tanto, la denominación de los servicios de paquetería nacional, como Paq 48 y Paq 72, alejaba a CORREOSde las opciones preferidas por los clientes.

Con un mercado en pleno crecimiento y para impulsar el portfolio de paquetería en el mercado ecommerce, CORREOS, como reconocido aliado para el sector del comercio electrónico con sus diversas opciones para la entrega y devolución, ha realizado este verano un cambio de la denominación de sus productos Paq 48 y Paq 72, y ha mejorado las características de ambos y con ello, la calidad del servicio.

El resultado es que el antiguo Paq 48 pasa a llamarse Paq Premium y el conocido como Paq 72 adopta el nombre de Paq Estándar. Este cambio de nombre lleva consigo, además de la interiorización del significado premium y estándar en los clientes, un reajuste de los plazos y una dotación de garantía a la entrega de los envíos.

CORREOS
adapta así la oferta de paquetería y servicios a las demandas actuales de clientes y consumidores y las diferencia según sus necesidades.  Por un lado, se mantienen los servicios de nuestra filial Correos Express con Paq 24, Paq 10, Paq 14, ePaq 24,… y sus prestaciones (Localización inmediata del destinatario, Predicción de Franja horaria,…) y, por otro, mejoran los servicios de CORREOS con:

Paq Premium
•    Llamado a ser el producto bandera para el ecommerce.
•    Plazo de entrega 24 / 48 horas garantizadas según origen destino,
•    Incluye servicios adicionales de Entrega: en Franja Horaria; Exclusiva al Destinatario; Exclusiva Plus; en Fecha Concertada; Prueba de Entrega Electrónica; Reembolso; Seguros, entre otros.


Paq Estándar
•    Idóneo tanto para empresas que venden a través de internet como particulares que requieran un servicio de calidad a un precio más económico.
•    Plazo de entrega 48 / 72 horas garantizadas según origen destino.
•    Limitados servicios adicionales
•    Es el producto clave para ampliar la clientela por su precio.


Y para entregas en el mismo día, está Paq Today, un servicio para clientes con contrato. La recogida de productos se realiza todos los días antes de las 14.00 h y la entrega se lleva a cabo durante la tarde a partir de esa hora. Es un nuevo servicio de recogida y entrega en domicilio, con 2 entregas y 15 días en oficina de referencia para paquetes con un peso máximo de 5 kg.  Está disponible en todas las capitales de provincia a nivel peninsular. Se entrega en exclusiva al destinatario, previa identificación de su identidad, y no admite entrega a terceros con autorización o delegación. Solo pueden ir dirigidos a personas físicas. No admite entregas a personas jurídicas.

La empresa postal y de paquetería pone a disposición de sus clientes soluciones para la devolución de sus compras online: en primer lugar, Paq Retorno y Paq Retorno Premium de CORREOS. Se trata de un servicio para envío de paquetes y documentos, con y sin valor comercial, a cualquier punto del territorio nacional y Andorra, por el medio del cual el cliente emisor puede recibir toda clase de envíos asumiendo el coste de los portes.

La admisión de este servicio se realiza en oficinas de CORREOS, sin incluir en el mismo la recogida domiciliaria del envío. Si el cliente lo requiere, y así lo han acordado ambas partes, este servicio ofrece una ampliación del servicio con la recogida a domicilio y el reembolso (pago en admisión).

Este servicio de paquetería permite la recuperación de la mercancía, de una manera eficaz, óptima y sin coste adicional para los clientes finales, los destinatarios de las compras. Adicionalmente, la empresa emisora de los envíos puede controlar la fecha tope en la que sus clientes podrán realizar sus devoluciones, asegurar estos envíos e, incluso, contratar los embalajes de CORREOS para las devoluciones de sus clientes.

Con este servicio, existe la posibilidad de contratar, también de manera adicional, el servicio de “Entrega con Recogida”, que permite a cualquier empresa disponer de una solución para la entrega y recogida simultánea de cualquier tipo de documentación o mercancía, con la posibilidad de realizar cualquier acción adicional (comprobación del contenido de la devolución, firma de contratos, retorno de albarán, etc…).

En segundo lugar, para los clientes con contrato, CORREOS facilita a estos que puedan repercutir el coste del porte del envío desde el momento que se deposite el envío de la logística inversa en la oficina postal y se genere un pago por parte del particular (cliente de la empresa) que quiere realizar la devolución de una compra.

Es un proceso seguro, porque la entrega se produce bajo firma; accesible, porque el cliente dispone de toda la red de Oficinas de CORREOS para depositar el envío de vuelta; controlado, porque se realiza el seguimiento del envío de vuelta gracias a su trazabilidad; personalizado, porque se puede adaptar el plazo de devolución de conformidad con la política comercial de cada cliente, y fácil porque posibilita a los clientes finales los embalajes para el envío de vuelta.

Incluso, CORREOS dispone de un Portal de devoluciones para que los compradores puedan gestionar de manera autónoma sus devoluciones eCommerce. Es un sistema ágil y sencillo para la devolución de los envíos de tus clientes. Bastará con seguir las instrucciones remitidas en un correo electrónico previo. En este email va adjunta una url que lleva al portal de devoluciones donde deberá cumplimentarse los datos del envío. Desde allí se genera una etiqueta lista para imprimir y realizar la devolución. El cliente depositará su devolución en la oficina de CORREOS más cercana o en un terminal CityPaq, elemento novedoso e innovador de paquetería que pone CORREOS a disposición de los clientes que consiste en unos dispositivos que reciben los envíos y los custodian hasta que los recoja el propio usuario.

Terminal CityPaq
•    Actúa como un buzón domiciliario para paquetes
•    Más de 2.500 unidades desplegadas en el territorio nacional
•    De las que 2.000 permiten tanto enviar como recibir paquetes, con total comodidad, sin límites de horarios y sin necesidad de estar presentes para recibirlos.
 

Este nuevo dispositivo para el servicio de paquetería a domicilio  de CORREOS se instala tanto en los portales de las comunidades de vecinos como en el entorno de grandes empresas, gasolineras, supermercados o estaciones de transporte público. Estos buzones son accesibles durante el horario de apertura del lugar en el que están ubicados.

Con la adaptación de la oferta de paquetería y servicios a las necesidades del cliente se suman las capacidades de CORREOS y Correos Express para ser líderes en el mercado del comercio electrónico y la paquetería, del que ya es un importante referente. Y gracias a la capilaridad en la última milla y la diversidad de las modalidades de entrega, CORREOS está en condiciones de poder realizar entregas a conveniencia del destinatario de la forma más ágil, cuándo quiera y dónde quiera.



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