REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 26/05/2017
La logística, aspecto clave en la gestión del ecommerce.

Cuando los usuarios de Internet realizan compras electrónicas de productos, necesitan que la entrega se formalice de manera cómoda, contemplando cualquier posible contratiempo, para que ésta pueda realizarse adaptándose a los horarios y la localización de cada comprador/a. Es importante que, a su vez, el estado de los productos a entregar sea excelente, y que la entrega se efectúe lo más rápido posible. Para ello, los departamentos logísticos de las empresas vendedoras, o de las empresas de transporte intermediarias, deben planificar y desarrollar una labor rigurosa, de modo que puedan satisfacer a la clientela, también, en el ciclo final de la acción de compra.

Un ejemplo de los máximos exponentes en el sector logístico, en lo que a compras electrónicas respecta, se encuentra actualmente en Amazon. Esta compañía estadounidense ofrece un servicio rápido y eficaz que está revolucionando el sistema de entrega de pedidos realizados a través de la Red, en todo el mundo. Estudiar inglés profesional para logística y transporte internacional, se hace hoy imprescindible para aquellas personas dedicadas a este ámbito. En un mercado cada vez más globalizado, conocer un segundo idioma especializado posibilita acceder a más ofertas de empleo, y crecer profesionalmente en los departamentos logísticos; más aún, teniendo en cuenta la competitividad existente con multinacionales de este tipo.

El personal profesional responsable de los departamentos de logística y transporte, debe contar con una cualificación adecuada que le permita realizar procesos de selección muy específicos, atendiendo a la demanda actual que requiere trabajar en e-commerce. No sólo basta con que las personas que estén al mando dispongan de un curso de gestión de recursos humanos, o formación relacionada, que de por sí es básica para poder llevar a cabo procesos de selección de personal efectivos, sino que, además, deben detectar perfiles que cuenten con validez suficiente como para afrontar las compras online con la eficacia que merece la entrega física de pedidos.

En cuanto a las mejoras que se han experimentado en los últimos años, dentro del comercio electrónico, cabe destacar aspectos como la entrega en 24 horas, las múltiples facilidades de pago, la admisión de devoluciones, las entregas en tienda física, e incluso el regalo de un primer pedido que haya resultado defectuoso, sin necesidad de devolverlo al entregar una segunda unidad en buen estado.

Por su parte, las estrategias de marketing continuarán trabajándose para innovar en el ámbito de la logística, pues teniendo en cuenta que la importancia de la calidad en la entrega es equiparable a cualquier otra ventaja en las compras a través de Internet, las posibilidades de promoción crecen, y la competitividad del mercado electrónico hace que la gestión de la distribución, entregas y devoluciones, deba aportar el máximo de facilidades posibles a quienes realizan las compras online.

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