REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 13/07/2017
La mayor plataforma de cross-docking con 104 muelles.

El nuevo hub de NACEX en Coslada, operativo para 2018.

Montepino y NACEX colocan la primera piedra.


La compañía Montepino ha iniciado en el madrileño municipio de Coslada, las obras de construcción de la mayor plataforma de cross-docking desarrollada en España en la última década. Se trata de un proyecto promovido por la firma Montepino que se materializará en una avanzada y vanguardista plataforma logística con una superficie de parcela de más de 23.000 metros cuadrados y que tendrá como usuario final a la empresa NACEX.

Al acto de la colocación de la primera piedra han asistido el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el presidente y vicepresidente de Montepino, Juan Vera y Juan José Vera; y el director general de Nacex, Pedro Fuillerat, entre otros.

A día de hoy, el terreno que albergará la futura plataforma de cross-docking está en fase de acondicionamiento, tal y como ha indicado Juan José Vera, vicepresidente de Montepino. En cuanto a los plazos, según ha informado Juan José Vera, podrá hacerse entrega de la misma a NACEX en el segundo trimestre de 2018, momento en el que se comenzará a instalar en su interior toda la maquinaria altamente tecnológica propia de una gran plataforma cross-docking como la que ha planeado NACEX, y que podría estar plenamente operativa a finales del 2018.

Vera ha definido la futura obra logística como la mayor plataforma de cross-docking de la última década. "Este tipo de infraestructura permite reducir los costes de manutención y almacenaje, optimizando la logística de los pedidos", comentaba.

El directivo de Montepino aseguraba que la futura obra ayudará a la empresa a conseguir su objetivo: convertirse "en la empresa líder de desarrollo inmologístico de España". El último proyecto de la compañía fue la construcción en Cabanillas del Campo (Guadalajara) de una plataforma logística de más de 240.000 m2, con las más altas especificaciones de calidad.

“De los 400.000 metros cuadrados que se han comercializado en los últimos doce meses, 163.000 corresponden a proyectos desarrollados por nuestra empresa, lo que representa más del 40% del mercado”, comentaba Vera.
 
La nueva plataforma logística, que está previsto que esté operativa para finales de 2018, contará con los más modernos sistemas de información y clasificación para las expediciones.
Dispondrá de 11.400 m2 de superficie y contará 104 muelles de carga y descarga para furgones y vehículos ligeros, y otros 10 para tráilers de gran tamaño.

"Supondrá incrementar de forma considerable nuestra capacidad operativa con el compromiso y rigor de calidad de nuestros servicios", explicaba Pedro Fuillerat, director general de NACEX. En cuanto a calidad energética, Fuillerat ha asegurado que la construcción se organizará "con los más altos estándares de calidad y con el objetivo de conseguir la mejor certificación de eficiencia energética".

De esta forma, NACEX busca con su nueva plataforma reforzar la estrategia de mejora continua de la compañía, así como su posicionamiento de vanguardia en calidad del servicio tras concluir en 2016 otro año de crecimiento.

Todo ello con el respaldo del Grupo Logista, siendo este proyecto "una muestra más de la solidez financiera que permite continuar a NACEX y al Grupo en lo más alto de la vanguardia en servicios a través de los más modernos sistemas de información e instalaciones, en su irrevocable compromiso con un crecimiento rentable basado en la calidad y en el cliente", ha recalcado Fuillerat.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado la situación geográfica de Coslada como "enclave privilegiado para la logística y el transporte", que permite a las empresas logísticas una mayor eficiencia en las operaciones de distribución.

El municipio madrileño de Coslada es el lugar “más codiciado” por las grandes empresas de mensajería que valoran, en primer lugar, “su posición central para la distribución a nivel nacional y la cercanía a Madrid capital”, así como “los numerosos accesos y buenas las comunicaciones terrestres, sin olvidar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, a sólo ocho kilómetros de distancia”, ha apuntado el edil de Coslada, Ángel Viveros.

Algo que también refirió el consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, destacando la importante inversión realizada en toda la comunidad autónoma en el sector logístico. "El 75% de todas las empresa dedicadas al sector logístico -aseguraba Rollán- tienen su ubicación dentro de la localidad de Madrid".

Rollán recalcaba así mismo que "la logística es un sector que cada vez se está volviendo más especializado y viendo más reforzado y consolidado no solo en España, sino en toda Europa".



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.










PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/09/2017
Casi 10 millones de papeletas incautadas en el registro de Unipost.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 21/09/2017
NACEX traslada su operativa en Valencia.




REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 20/09/2017
Rafael Aznar contratado por Boluda.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/09/2017 
Los autónomos reclaman al senado la regularización de la figura del Trade.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 18/09/2017 
Correos no entregará las cartas de citación a las mesas electorales del 1-O.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 15/09/2017
Zara pone en marcha las entregas automatizadas en tienda de los pedidos online.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
El eCommerce español factura en el extranjero casi la mitad de sus ingresos.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/09/2017
Amazon se expande en España con una plataforma logística en Sevilla.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/09/2017
Los costes laborales crecieron en transporte y logística durante el segundo trimestre del año.




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./