REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 17/01/2022
La red de oficinas de la Comunidad de Madrid de Correos, al borde del colapso, denuncian los sindicatos.

Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que los recortes, el deterioro de las condiciones de trabajo  la mala gestión continuada abocan la atención en oficinas a un caos irreversible.

En un comunicado de prensa los sindicatos indica que "el modelo de gestión Serranista impuesto dentro del mal llamado “Plan estratégico” que viene imponiéndose en la red de oficinas desde hace meses, y que fue avalado por las organizaciones firmantes el pasado 16 de diciembre (CSIF y Sindicato Libre), se preocupa mucho de las campañas publicitarias, pero muy poco del empeoramiento de las condiciones laborales y la intendencia necesaria en estos centros de trabajo. Para valorar cómo está la situación en la red de oficinas de Madrid, bastan unos pocos ejemplos:

Si faltan folios en las oficinas, se notifica vía correo electrónico (como hemos constatado) que sea el trabajador o trabajadora quien los compre de su propio bolsillo a cambio de una supuesta compensación a futuro.

Se imponen objetivos imposibles de alcanzar y se sobrecarga a las/os trabajadoras/es asignándoles nuevas tareas además de las que ya tienen (entre otros, la promoción y venta preferente de productos de Correos Exprés, potenciando a la filial en detrimento de la matriz, Correos).

La precarización del empleo es flagrante en toda la Red de Oficinas en Madrid, por la proliferación cada vez mayor de los contratos a tiempo parcial, situación denunciada de manera continua por CCOO y UGT, por mucho que algunos se empeñen en vender lo contrario a todas horas.

No se refuerzan las plantillas ante las ausencias ni ante la evidencia de falta de personal, lo cual trae como resultado un empeoramiento de la calidad del servicio que prestamos, la proliferación de quejas de los clientes y el riesgo de pérdida de los mismos.

La designación de los mandos intermedios en la Red de Oficinas de Madrid se realiza a dedo, sin más criterio que ser de la cuerda de quien realiza el nombramiento (quizás para que no protesten y traguen acatando ordenes) y sin tener en cuenta en ningún momento criterios de mérito, experiencia o bagaje profesional de los demás candidatos.

Se cuestiona la profesionalidad y valía de muchos trabajadores/as que han demostrado a lo largo de los años tener sobrada capacidad para gestionar sucursales de la Comunidad de Madrid, parece que a criterio de la nueva Gerente la hubiesen perdido de la noche a la mañana y ya no sirviesen para su puesto.

La presión, las amenazas y las cacicadas son la norma en el NUEVO ESTILO DE GESTIÓN: Serrano manda, Zapatero ejecuta las órdenes, y los recortes y despropósitos sumen la Red de Oficinas en el caos. CCOO y UGT tenemos muy claro que a esto se puede llamar de cualquier manera menos gestión, y que de continuar así las cosas el resultado será el COLAPSO TOTAL en la Red de Oficinas, que será responsabilidad de quien está tomando este tipo de decisiones a la hora de gestionar.

EL “PLAN SERRANO-FIRMANTES” ESTÁ IMPLANTANDO EL DESGUACE EN CORREOS CCOO Y UGT EXIGEN QUE SE TERMINE CON ESTA FORMA DE “GESTIÓN”.




Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje




Haga click aquí para consultar EDICIONES PASADAS y Noticias de su Interés




Octubre 2008
EL FUTURO DEL TRANSPORTE

El transporte es esencial en nuestra civilización, por tanto mientras se puede asistir a bajadas del 30% en la facturación en algunos sectores el transporte permanecerá. En las crisis se transporta más por unidad de PIB.

Es verdad que el descenso de actividad en la construcción está sometiendo a los sectores de transporte que lo sirven a una dura reestructuración, y que los descensos en las ventas de automóviles hacen lo propio con los portavehículos; pero no es menos cierto que el transporte tiene más capacidad de adaptación porque está en continuo cambio...
(+)



FECHA
Madrid
España
día 18/08/2008 1,22 1,20
día 25/08/2008 1,22 1,20
día 01/09/2008 1,22 1,20
día 02/09/2008 1,23 1,21
día 06/10/2008 1,17 1,20
más...


> Aplazamiento de Pagos a la Seguridad Social
> Ayudas al abandono de la actividad y su ampliación a mayores de 58 años
> Cláusulas de actualización automática de los precios en función del gasóleo
> Flexibilización del régimen de obtención y transmisión de autorizaciones
> Reglas sobre la realización de transportes de cabotaje en España






- V Foro de la Logística y el Transporte España-Marruecos - Sevilla, 11 Septiembre, Hotel NH Viapol -Resumen-

- XV Congreso Nacional del Transporte y la Logística 2008 - Alicante 16 y 17 de marzo
Institución Ferial de Alicante (IFA) -Resumen-

- XI Jornadas de Logística del Automóvil - Puerto de Málaga, 24 de octubre 2007
-Resumen-






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./