REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/04/2015
La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo fomentará el emprendimiento.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA junto con otras organizaciones de autónomos se ha reunido hoy con Fátima Báñez, ministra de Empleo para tratar las medidas que se contemplarán en el Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social.

Unas medidas que fomentarán el emprendimiento y el empleo, ayudarán a los autónomos constituidos, y la protección social de los autónomos. Y que “responden a demandas y reivindicaciones realizadas por ATA” ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de la federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA.

Con la reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo aprobado en el año 2007 se impulsará que en los próximos 4 años haya 500.000 autónomos más. “La tarifa plana de 50 ha sido un revulsivo para el emprendimiento y es una gran noticia, ya tiempo esperada, que no se penalice a los que quieran contratar a trabajadores quitándoles esta bonificación” ha destacado Amor.

En especial, desde ATA destacan como una de las medidas más importantes en esta reforma la posibilidad de compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con estar dado de alta como autónomo. “Serán 9 meses en los que poder cobrar el paro a la vez que, dados de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia, podrán los emprendedores poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal.”, afirma el presidente de ATA. Una opción que se muestra como alternativa a la capitalización del paro que también se reformará. Como ya anunciara Mariano Rajoy en el II Foro de Emprendedores y Empleo de ATA en Córdoba, se ampliará con la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo la capitalización de la prestación por desempleo al 100%, independientemente de la edad, a todos los que así lo soliciten y vayan a crear su propia empresa.

Un último aspecto a destacar es que la reforma dará más protección jurídica a los TRADE y mejorará la capacidad de interlocución de las organizaciones de autónomos.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./