REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 14/07/2017
La "uberización" del espacio y otros retos del sector inmobiliario.

Todos los cambios que acontecen en nuestro día a día tienen un impacto directo en el sector inmobiliario, que ahora que saca cabeza de la farragosa crisis económica, trabaja por adaptarse a los nuevos acontecimientos tecnológicos y sociales. Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, apunta que el verdadero reto al que se enfrentan es el co-working, es decir, la apuesta por nuevas formas de trabajo colaborativo. Una revolución a la que el presidente denomina "la 'uberización' del espacio".

Todo revierte en el sector inmobiliario. Por ejemplo, la caída de la natalidad y el incremento de la esperanza de vida multiplica los flujos de dinero a través de fondos de pensiones y soberanos. A este respecto el presidente de CBRE España, en respuesta a las preguntas del diario El Confidencial, apunta que el sector está ante una oportunidad única.

El presidente de CBRE señaló que se trata de un sector cíclico, en constante crecimiento ya que cada vez parece que existen más fondos que, a la hora de sostener el estado del bienestar, revierten en su sector y aumentan su rentabilidad.

En este sentido, además, Ramírez-Escudero subraya la necesidad de ver a la industria inmobiliaria debidamente sectorizada, es decir, ser conscientes de las diferencias entre el negocio patrimonial, el de promoción, el comercial, la logística y las oficinas. A este respecto el retail ha sido la estrella este año con un total de 1.900 millones de inversión.

Respecto a las oficinas, el presidente de CBRE reconoce que no se está produciendo la subida de rentas prevista, pero se muestra optimista porque sí hay signos positivos, como el descenso de la desocupación y más celeridad en el cierre de contratos.

Respecto a la logística, apunta a que es un mercado en clara transformación por su impacto social, en gran medida desatado a causa de las nuevas tecnologías y el ecommerce, así como la aparición de multinacionales o empresas como Amazon.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.

















PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 10/07/2017 
GPF Capital se convierte en accionista mayoritario de Vicarli.












PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/06/2017 
FedEx ganó 1.020 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Un récord.






Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./