REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 10/04/2018
La venta de Trasmediterránea acumula incertidumbre.

Más consultas y abril corre.


Van sucediéndose las informaciones que empiezan a poner en entredicho la venta de Trasmediterránea Armas. Además de las sucesivas y reiteradas denuncias, desde varios estamentos, las más conocidas las del Capitán Rafael Rosselló, pero también de las personaciones que se han realizado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, por parte de las empresas que sienten perjudicadas o concernidas por la venta, hay que añadir a las inspecciones de la Seguridad Social o de Hacienda que están afectando a la filial de Acciona.

Además, hay que añadir el factor de incertidumbre que es que Acciona había anunciado un Consejo de Administración que podía haber anunciado la venta, sin embargo, este Consejo de Administración del 5 de abril pasado, no parece que se haya materializado, al menos Acciona no ha dado cuenta del Consejo de ninguna forma ni manera, cuando si que celebró Consejo sorprendentemente el día 26 de marzo en plena Semana Santa.

Dicho Consejo pareció ser convocado para aprobar un plan de las compras de acciones por parte de la compañía, lo cual inmediatamente hizo subir la cotización, pero del Consejo de Administración del 5 de abril que se suponía que iba a tomar alguna decisión sobre Trasmediterránea y Armas no se conoce dato alguno.

Lo que sí está pasando es que la CNMC (La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) todavía ni se ha aproximado a tomar una decisión, ha llamado a más consultas, a pesar de que las empresas Trasmediterránea y Armas habías ofrecido soluciones al escollo del monopolio de hecho entre la línea Península-Canarias, que curiosamente anunció la Dirección General de la Marina Mercante el día 5 de abril.

Así las cosas, la incertidumbre por la semana que empieza resulta máxima según pasan los día cierto escepticismo se asienta a que Armas sea finalmente la dueña de Trasmediterránea.



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