REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/04/2017 
Las nuevas carretillas retráctiles multidireccionales Cat avanzan en el movimiento versátil.

La nueva generación N2 de carretillas retráctiles multivía de Cat Lift Trucks y su distribuidor en España Bergé Manutención Ibérica (BMI) ponen el listón muy alto en cuanto a flexibilidad en desplazamientos multidireccionales.

Además de marcha de adelante y atrás y movimiento lateral, diagonal y giratorio, los nuevos modelos NRM20N2 y NRM25N2 ofrecen otros dos modos adicionales, uno para negociar curvas con agilidad y otro que permite una transición automática entre los modos normal y lateral sin necesidad de detenerse.

Un posicionador de horquillas de alta calidad con función de inclinación incorporada proporciona la apertura que se necesita para manejar desde un palet estándar hasta una carga de gran longitud. Combinado con la dirección sincronizada en todas las ruedas, esto crea una solución idónea para manejar objetos como tubos, planchas y viguetas en pasillos estrechos.

Cada rueda de carga tiene un motor de dirección, controlador y sistema de freno independiente, y gira 360° en ambas direcciones para ofrecer una excepcional maniobrabilidad, velocidad y precisión en todo tipo de trabajos.

Con estos nuevos modelos conductores se benefician del sistema RDS (Responsive Drive System) que se incorpora a la galardonada gama NR-N2 Cat de carretillas retráctiles. El sistema RDS ajusta de manera constante los parámetros de rendimiento para satisfacer las diversas necesidades del operario reaccionando a la velocidad del pedal del acelerador y el movimiento de control hidráulico. El sistema RDS también ofrece la función de manejo S4 mast y otras innovaciones para que todos los movimientos sean rápidos, a la vez que suaves, precisos y controlados con una alta estabilidad y una mínima oscilación.

La dirección progresiva, el control de curvas y la reducción de la velocidad de conducción en función de la altura del mástil, son otras ayudas automáticas para una conducción suave, segura y eficiente. Además, hay un indicador de altura de elevación incorporado de serie que permite un manejo aún más cuidadoso.

Además, la mejora del diseño se amolda mejor al conductor. Unos asideros ergonómicos en los escalones intermedios ayudan al operario a girar el cuerpo de manera fácil y rápida para entrar y salir de la espaciosa cabina, donde el asiento, situado en una posición baja, da un mayor espacio al habitáculo. Los conductores disponen de un asiento y un volante que son totalmente ajustables, unos pedales con un diseño y ángulo optimizado, además de otros controles dispuestos de manera intuitiva y ergonómica.

Para minimizar los costes y el tiempo de inactividad, los diseñadores han utilizado componentes duraderos y se ha conseguido acceso fácil para el mantenimiento en todos los modelos. Las ruedas de carga de alta resistencia, por ejemplo, ahora son unidades sencillas con piezas fundidas en vez de soldadas. Giran dentro del chasis para evitar el riesgo de daños por colisión y ofrecen un fácil acceso para su mantenimiento. El nuevo tablero retráctil también incorpora un diseño para durar y fácil mantenimiento.

Hay disponibles dos capacidades, de 2,0 y 2,5 toneladas, con una larga lista de opciones para satisfacer las necesidades de cada aplicación. Tanto si se utilizan en industrias especializadas como el sector de maderas, metal y electricidad, o en centros de distribución y logística, el fabricante asegura la eficiencia y versatilidad de estas carretillas multidireccionales alcanzando un alto nivel de productividad.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/12/2017
Quejas a Correos por aplicar el DUA de forma automática en Ceuta.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
500% de crecimiento del Black Friday en Europa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
 





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
DHL Express encarecerá Time Definite y Day Definite Internacional en enero.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
Halcourier se declara en concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
UGT afirma que Amazon precariza el sector del reparto de paquetería.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017 
La Poste creará 80 puntos de entrega locales en París.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
Logística Arnedo adquiere la nave de Intermarche de Almansa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
La Comisión Europea dice no a la línea de ferrocarril del Trascantábrico.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Correos ya cuenta con 900 CityPaq en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Renfe Mercancías venderá sus participaciones en TRANSFESA y SEMAT.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017 
La línea ferroviaria Almería-Murcia contará con tres áreas de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/11/2017
Feteia-Oltra pone en evidencia lo mal que funciona los PIFs en las aduanas españolas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
IAG Cargo anuncia nuevos nombramientos en su equipo directivo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
La venta online continúa su crecimiento








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./