REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 20/04/2017 
Las nuevas carretillas retráctiles multidireccionales Cat avanzan en el movimiento versátil.

La nueva generación N2 de carretillas retráctiles multivía de Cat Lift Trucks y su distribuidor en España Bergé Manutención Ibérica (BMI) ponen el listón muy alto en cuanto a flexibilidad en desplazamientos multidireccionales.

Además de marcha de adelante y atrás y movimiento lateral, diagonal y giratorio, los nuevos modelos NRM20N2 y NRM25N2 ofrecen otros dos modos adicionales, uno para negociar curvas con agilidad y otro que permite una transición automática entre los modos normal y lateral sin necesidad de detenerse.

Un posicionador de horquillas de alta calidad con función de inclinación incorporada proporciona la apertura que se necesita para manejar desde un palet estándar hasta una carga de gran longitud. Combinado con la dirección sincronizada en todas las ruedas, esto crea una solución idónea para manejar objetos como tubos, planchas y viguetas en pasillos estrechos.

Cada rueda de carga tiene un motor de dirección, controlador y sistema de freno independiente, y gira 360° en ambas direcciones para ofrecer una excepcional maniobrabilidad, velocidad y precisión en todo tipo de trabajos.

Con estos nuevos modelos conductores se benefician del sistema RDS (Responsive Drive System) que se incorpora a la galardonada gama NR-N2 Cat de carretillas retráctiles. El sistema RDS ajusta de manera constante los parámetros de rendimiento para satisfacer las diversas necesidades del operario reaccionando a la velocidad del pedal del acelerador y el movimiento de control hidráulico. El sistema RDS también ofrece la función de manejo S4 mast y otras innovaciones para que todos los movimientos sean rápidos, a la vez que suaves, precisos y controlados con una alta estabilidad y una mínima oscilación.

La dirección progresiva, el control de curvas y la reducción de la velocidad de conducción en función de la altura del mástil, son otras ayudas automáticas para una conducción suave, segura y eficiente. Además, hay un indicador de altura de elevación incorporado de serie que permite un manejo aún más cuidadoso.

Además, la mejora del diseño se amolda mejor al conductor. Unos asideros ergonómicos en los escalones intermedios ayudan al operario a girar el cuerpo de manera fácil y rápida para entrar y salir de la espaciosa cabina, donde el asiento, situado en una posición baja, da un mayor espacio al habitáculo. Los conductores disponen de un asiento y un volante que son totalmente ajustables, unos pedales con un diseño y ángulo optimizado, además de otros controles dispuestos de manera intuitiva y ergonómica.

Para minimizar los costes y el tiempo de inactividad, los diseñadores han utilizado componentes duraderos y se ha conseguido acceso fácil para el mantenimiento en todos los modelos. Las ruedas de carga de alta resistencia, por ejemplo, ahora son unidades sencillas con piezas fundidas en vez de soldadas. Giran dentro del chasis para evitar el riesgo de daños por colisión y ofrecen un fácil acceso para su mantenimiento. El nuevo tablero retráctil también incorpora un diseño para durar y fácil mantenimiento.

Hay disponibles dos capacidades, de 2,0 y 2,5 toneladas, con una larga lista de opciones para satisfacer las necesidades de cada aplicación. Tanto si se utilizan en industrias especializadas como el sector de maderas, metal y electricidad, o en centros de distribución y logística, el fabricante asegura la eficiencia y versatilidad de estas carretillas multidireccionales alcanzando un alto nivel de productividad.



Comparte esta página en Facebook

 

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION.


Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.













PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 15/06/2018 
Amazon, obligada a contratar a 28 personas de forma indefinida tras una Inspección de Trabajo.









PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
El mercado global del contract logistics se expande a un ritmo rápido.



REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 14/06/2018
Carrefour y Google firman una alianza estratégica.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
Los trabajadores de Correos se revelan contra la cúpula.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 13/06/2018
La externalización logística seguirá creciendo a nivel nacional e internacional.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 07/06/2018
Más de la mitad del sector logístico acusa a la política de afectarles.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 06/06/2018
El e commerc produce un pequeño boom inmobiliario en Valencia.










Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./