REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 27/08/2018
Las quejas por las entregas de Amazon persisten.

Se renuevan los rumores por posibles compras.


Puede parecer sencillo comprar en Amazon pero a la hora de recibir la entrega, vienen los problemas. Últimamente en las redes sociales se incrementa el número de usuarios que se quejan del servicio de entrega del gigante americano del e-commerce.  Los paquetes ahora se ven bajo felpudos o tirados en patios, fruterías o bares convertidos en los nuevos puntos de recogida.

El Confidencial publica la experiencia de una usuaria a la que Amazon entregó el paquete a su vecino porque ella no se encontraba en casa, cabe destacar que ni ella había autorizado esto, ni el vecino tampoco.
Tras la queja pertinente a la compañía, la subsanación fue un cupón de descuento de 5 euros. La misma indemnización recibió el usuario @abeltomas, un joven que se hizo famoso en las redes a principios de agosto porque otro de los repartidores de Amazon Logistics le tiró el libro que compró a uno de los toldos de su bloque y decidió poner las fotos en Twitter, informa el medio.

Paquetes bajo felpudos o tirados en patios, fruterías o bares convertidos en puntos de recogida…¿cómo puede un gigante como Amazon permitir que ocurran situaciones como estas? se preguntan desde el diario. La respuesta parece clara, existen dos motivos principales: la precariedad laboral por la subcontratación y el caos logístico en Amazon Logistics. Para ilustrar esto, citan a un repartidor subcontratado que explica que  si alguien recoge un pedido, pero dice a Amazon que no lo ha hecho, el repartidor puede cargar con la culpa porque no tiene ninguna prueba de lo contrario. “Nuestro única prueba de haber entregado un paquetes es el GPS que lleva la ‘app’ de Amazon, que funciona bastante mal, por cierto. Este GPS no registra todo y, por ejemplo, no sirve de nada si repartes varios paquetes en el mismo bloque”, comenta a El Confidencial.

En las redes sociales se puede ver todo un catálogo de anécdotas que alertan sobre el deterioro del servicio logístico desde que MRW, UPS o DHL dejaron de trabajar con Amazon por la baja rentabilidad del servicio. El año pasado por estas fechas, se hablaba de la posible compra de MRW por parte de Amazon, una operación que no llegó a materializarse y que ha dejado en el alero la resolución de esta problemática. Los motivos que impidieron llegar a un acuerdo con MRW son variados pero uno de ellos es el bajo precio por entrega que impediría contar con la infraestructura necesaria y atender los picos de demanda en épocas como el Black Friday o Navidad, explica Channel Partner.



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