REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 20/01/2015
Lidl construirá en España su centro logístico más grande de Europa. 

El día 21 de enero se pondrá la primera piedra del futuro centro logístico de Lidl en España, que será el más grande de Europa.

La inversión para este proyecto será de 70 millones de euros y estará ubicada en Alcalá de Henares, concretamente en una antigua factoría de Electrolux. El centro logístico, que servirá para impulsar la economía de la zona, comenzará a dar servicio en el verano de 2016, según informó la compañía. Dará ocupación a 100 empleados.

La fábrica de Zanussi-Electrolux en Alcala ya fue utilizada por Azkar como centro logístico de la marca de electrodomésticos antes de su cierre, ocupa una gran extensión y se haya perfectamente preparada con una mínima inversión para ser uno de los más grandes centros logísticos de España.

Lidl acaba de inaugurar una plataforma logística en Murcia. Lidl Stiftung forma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 74.000 millones y un equipo humano compuesto por más de 335.000 profesionales, el Grupo Schwarz ocupa el 7º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación, presente actualmente en 26 países en Europa con una red de cerca de 10.000 establecimientos. Lidl entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida.

Con una facturación en España del orden de los 2.500 millones de euros, Lidl tiene actualmente en nuestro país un equipo humano formado por más de 10.000 profesionales y da servicio a más de 3 millones de clientes cada semana.


Historia

Los orígenes de la compañía se remontan a los años 30, cuando Joseph Schwarz fundó  la empresa Lidl & Schwarz, dedicada a la distribución mayorista de alimentación.

Años más tarde, el grupo se estructuraría en varias divisiones: Lidl en el sector de los supermercados de descuento y Kaufland y Handelshof en la rama de hipermercados y supermercados.

Durante los años 70, Lidl comenzó su consolidación como una cadena de supermercados de descuento con la apertura de tiendas en los alrededores de la ciudad alemana de Ludwigshafen, su ciudad de origen. En los años 80, la compañía emprendió una gran expansión por toda Alemania y en los años 90 extendió su actividad a nivel europeo, convirtiéndose en pocos años en la cadena de supermercados líder del sector.  

Tras 20 años en España, Lidl dispone actualmente de 530 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional. Esta red de tiendas se abastece a través de 9 plataformas logísticas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), Pinto (Madrid), Narón (A Coruña), Ribaorroja del Turia (Valencia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Llodio (Vitoria), Güimar (Santa Cruz de Tenerife) y Lorquí (Murcia)


El acto contará con la asistencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./