REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 31/03/2015
Logística 4.0 como novedad en CeMAT 2016.

El rápido avance de la digitalización exige nuevos sistemas y soluciones de IT. Según el último estudio de la Asociación Alemana de Logística (BVL) "Logística y IT son la innovación de conducción de energía en la economía alemana", y no sólo a facilitar la individualización de los productos, sino también acelerar la producción, manipulación de mercancías y el comercio mediante el aumento de la flexibilidad. La logística debe por lo tanto ser actualizada constantemente para satisfacer estas demandas y ser más dinámica, más flexible y, sobre todo, cada vez más interconectada. Esto no sería posible sin los sistemas de IT con asistencia de la Industria 4.0. En este contexto, Logística 4.0 ayudará a simplificar y acelerar las redes logísticas en el futuro y con los conceptos y la tecnología de vanguardia entregará logística de cuarta generación que pueden ser diseñados y gestionados de manera más eficiente.

"La tendencia a la Industria 4.0 será un tema dominante en CeMAT 2016. Para ello hemos ampliado la Mesa CeMAT para asegurar que la logística de IT recibe la atención adecuada", dice el Dr. Andreas Gruchow, Miembro del Consejo de Deutsche Messe AG. Así Prof. Dr. Uwe Kubach, Vicepresidente IoT Enablement, SAP AG, y Michael Baranowski, Director General de TEAM GmbH, dos destacados expertos en este campo, han sido invitados a unirse a la Mesa CeMAT. Prof. Kubach está a cargo de la investigación y el desarrollo de la Internet de las Cosas en SAP. En esta función, es responsable de la innovación y el desarrollo del trabajo en la comunicación de máquina a máquina y la plataforma tecnológica para la Internet de las cosas: "La logística 4.0 abre procesos logísticos a las nuevas tecnologías clave, tales como el Internet de las cosas, Cloud y Big Data . Esto creará un enorme potencial para la optimización de procesos de negocio existentes y el establecimiento de nuevos modelos de negocio. CeMAT es el mejor lugar para la exhibición de la logística de IT y poner de relieve el potencial de esta tecnología de apertura. "

Michael Baranowski es Director Gerente de la empresa de IT de tamaño mediano TEAM GmbH en Paderborn. Su compañía es uno de los socios principales de Oracle en Alemania y ha operado en el mercado intralogística por más de 30 años. "El mercado de los sistemas de IT para aplicaciones de logística interna está experimentando un proceso de cambio radical. Logística 4.0 se abrirá completamente nuevos conceptos y soluciones que transformarán la intralogística. El año que viene volverá a CeMAT proporcionar una plataforma excepcional para demostraciones en vivo de las tendencias de IT y los conceptos visionarios para toda la gama de la logística en Hannover ", dice Baranowski.

Además, Deutsche Messe AG ha establecido una logística de IT del grupo de trabajo. Un miembro del grupo, Wolfgang Albrecht, Director de Soluciones de IT, SSI Schäfer, comenta: "Desde hace muchos años los sistemas informáticos modernos han sido fundamentales para muchas de las principales innovaciones en la intralogística. Logística 4.0 - una parte integral del concepto Industria 4.0 - pone mayor énfasis en IT y proporciona la base para impulsar aún más la eficiencia y la flexibilidad en la intralogística. Es lógico que CeMAT también debe desarrollarse para dar cabida a un mayor enfoque en IT. Los visitantes de CeMAT 2016 podrán experimentar diversas soluciones para los desafíos logísticos de primera mano ".

La categoría de exposición magistral Logística de IT se encuentra en el pabellón 27, en las inmediaciones de la presentación de los sistemas logísticos. El contenido básico de esta zona de la feria será de los Usuarios del foro "Logística de IT".


Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./