REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/05/2017
Los problemas que ocasionan los residuos del ecommerce.

San Francisco un ejemplo.
 
Las grandes ciudades se están viendo afectadas por un nuevo fenómeno. El auge del comercio electrónico está llenando las urbes de residuos adicionales debido a la comida a domicilio y a la paquetería, lo que implica una gestión diferente de los desperdicios. 
 
En San Francisco, estos residuos están colapsando los servicios de gestión de basuras, poniendo en peligro los planes de baja contaminación de la ciudad. Aunque el Ayuntamiento promulgó una ley contra los cartones y los paquetes, no ha sido suficiente. El plástico, el celofán o el poliestireno están invadiendo las calles en lo que ya se está llamando como "efecto amazon", lo que ya ha implicado una subida de tasas para la recogida de basura para el próximo mes de julio.
 
La directora ejecutiva del California Product Stewardship Council, Heidi Sanborn, comentó al San Francisco Chronicle que ante tal cantidad de envases, Recology -la empresa de recogida de basura de la ciudad- ha tenido que reconfigurar toda su operativa de camiones de recogida ya que "tener medio camión para transportar materiales reciclables ya no era suficiente". 
 
Esta reconfiguración "cuesta dinero", defiende Sanborn, que explica que no es únicamente cuestión de la operativa de los camiones, sino que las modificaciones se tienen que llevar más allá por la especialización y ajuste de la mano de obra. Además, se tiene que hacer un nuevo trazado de las rutas de recogida para optimizar los camiones en la calle.
 
Uno de los grandes problemas que se ha encontrado Recology es, según informa El Economista, la proliferación de la comida a domicilio, ya que el tipo de envases que usan también quedan fuera de lo establecido en la ley de comercios online, ya que son restaurantes y los elementos para reciclar son complicados. Estos no se pueden reciclar bien porque muchas veces llevan residuos orgánicos impregnados.

San Francisco se enorgullece de ser ecologista, habiendo prohibido todo, desde bolsas de plástico hasta bandejas de carne de espuma. Pero esos elevados ideales ambientales van en contra de una cultura que está cada vez más centrada en la conveniencia.
 
Muchos habitantes de la ciudad tienen poco tiempo para cocinar o comprar, por lo que ordenan comidas y comestibles en línea, y compran trajes de servicios de estilo de Internet que entregan a sus puertas. Las consecuencias de estas nuevas formas de consumo son fácilmente evidentes en los vestíbulos de los edificios de apartamentos, que a menudo están llenas de cajas.
 
"Vemos la corriente de reciclaje a diario y pasó de gris a marrón", dijo Darryl Moses, gerente de operaciones de la planta de reciclaje de 200.000 pies cuadrados de Hunters Point, administrada por el reciclador de residuos y reciclaje de la ciudad, Recology. "Hace años, los contenedores de los residentes estaban repletos de vidrio translúcido y periódicos grisáceos. Ahora están llenos de cartón marrón".

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./