REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/01/2016
Los profesionales de la logística farmacéutica consideran el transporte el requisito más complicado de cumplir en las BDPs.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la edición 2015 de PharmaLog, el evento organizado por iiR España para los profesionales de la distribución de medicamentos, a la que asistieron más de 200 asistentes se centró en la Serialización, BPDs y Temperatura Controlada. Durante la el evento fue elaborada una encuesta multirespuesta para desentrañar las mayores preocupaciones a las que se enfrenta la industria farmacéutica. El transporte es la actividad que resulta más difícil en el cumplimientos de las BPDs según los participantes

La edición de este año acogió dos salas paralelas, la primera de ellas abordó el análisis de los sistemas tecnológicos a los que obligará la directiva europea contra la falsificación de medicamentos y la optimización de la implantación de las BPDs. Para la parte dedicada a serialización destacaron las intervenciones - por orden de aparición- de Sonia Ruiz Morán, Presidenta del EMVO y de 2 expertos internacionales: Jean-Marc Bobée, Director Industrial Anti-counterfeiting Strategy de Sanofi Francia y Stephan Schwarze, experto en antifalsificación de Bayer Alemania. Seguidamente se desarrolló una mesa sectorial en la que representantes de Farmaindustria, AESEG, y el Consejo General de Colegios de Farmacia expusieron su posición respecto a la nueva directiva antifalsificación

La segunda parte de esta sesión estuvo dedicada a estudiar y analizar algunas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de BPDs. La tarde abordó cuestiones relativas al transporte multimodal de medicamentos.

Las sesiones técnicas paralelas centraron su contenido en el análisis de las nuevas tecnologías y estrategias para cumplir con la cadena de frío y optimizar la cadena logística. Algunos de los temas abordados en estas sesiones fueron la trazabilidad de temperatura de transporte, las mejores técnicas de coldpackaging, la validación de vehículos y rutas de transporte, la automatización de almacenes, la preparación de pedidos o los KPI de proveedores.
 

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