REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 11/01/2016
Los profesionales de la logística farmacéutica consideran el transporte el requisito más complicado de cumplir en las BDPs.

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la edición 2015 de PharmaLog, el evento organizado por iiR España para los profesionales de la distribución de medicamentos, a la que asistieron más de 200 asistentes se centró en la Serialización, BPDs y Temperatura Controlada. Durante la el evento fue elaborada una encuesta multirespuesta para desentrañar las mayores preocupaciones a las que se enfrenta la industria farmacéutica. El transporte es la actividad que resulta más difícil en el cumplimientos de las BPDs según los participantes

La edición de este año acogió dos salas paralelas, la primera de ellas abordó el análisis de los sistemas tecnológicos a los que obligará la directiva europea contra la falsificación de medicamentos y la optimización de la implantación de las BPDs. Para la parte dedicada a serialización destacaron las intervenciones - por orden de aparición- de Sonia Ruiz Morán, Presidenta del EMVO y de 2 expertos internacionales: Jean-Marc Bobée, Director Industrial Anti-counterfeiting Strategy de Sanofi Francia y Stephan Schwarze, experto en antifalsificación de Bayer Alemania. Seguidamente se desarrolló una mesa sectorial en la que representantes de Farmaindustria, AESEG, y el Consejo General de Colegios de Farmacia expusieron su posición respecto a la nueva directiva antifalsificación

La segunda parte de esta sesión estuvo dedicada a estudiar y analizar algunas cuestiones relacionadas con el cumplimiento de BPDs. La tarde abordó cuestiones relativas al transporte multimodal de medicamentos.

Las sesiones técnicas paralelas centraron su contenido en el análisis de las nuevas tecnologías y estrategias para cumplir con la cadena de frío y optimizar la cadena logística. Algunos de los temas abordados en estas sesiones fueron la trazabilidad de temperatura de transporte, las mejores técnicas de coldpackaging, la validación de vehículos y rutas de transporte, la automatización de almacenes, la preparación de pedidos o los KPI de proveedores.
 

Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./