REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 17/11/2016

Los sindicatos molestos por los bajos salarios de los conductores.

Valoran convocar huelga.

Faltan conductores en internacional.

El sector de los transportes de mercancías por carretera se tensiona por la parte del personal. En el internacional faltan los conductores y se lanzan cientos de anuncios para captarlos, sin embargo en el nacional los sindicatos se quejan de los bajos salarios. Ahora su paciencia parece haberse agotado; el desencadenante ha sido la propuesta de los empresarios de congelarles los salarios.

No obstante, muchas empresas aseguran que se han visto obligadas a subir los salarios debido a la escasez de conductores, que se viene sucediendo desde hace varios años.

La situación de inestabilidad que se vive en el sector del transporte de mercancías por carretera ha hecho que los representantes sindicales, de CCOO y UGT, estén valorando la posibilidad de convocar una huelga en las próximas semanas, ya que afirman que la mesa de negociación del convenio, respecto al tema de la subida de los salarios, está "rota".

Los sindicatos aseguran que la propuesta de actualización salarial hecha por la parte empresarial es "ridícula", pues consiste en una subida del 0,6% para este año, efectiva a partir de julio, otra subida del 0,6% para el año que viene y una del 1,5% para el año 2018. A esta situación se suma que el gasóleo, gasto fundamental para los empresarios del ramo, se ha abaratado con fuerza en los últimos años.

CCOO y UGT argumentan que el negocio del transporte de mercancías por carretera "va bien" porque "los gastos son menores que hace años" y "el volumen de negocio no se ha resentido". Por estas razones Eugenio González, de CCOO, tildó de "tiránica" la actuación de la parte empresarial, "que quiere aprovechar la crisis para conseguir esclavos en pleno siglo XXI", concluyó.

De hecho, los sindicatos plantearán a la patronal una subida de los salarios para 2017 que oscilará entre el 4% y el 1,5%, ya que consideran que es el "sueldo irrenunciable" que garantizará que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo con la inflación.


Noticias relacionadas

El salario medio bruto mensual en el sector logístico español en 2015 fue de 1.920 euros.

Los profesionales del transporte y la logística de Cataluña reclaman un espacio europeo libre de intrusismo.



Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/José Rizal, 164 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 ó 686 43 90 09/ Email: suscripciones@logisticaytransporte.es, Publicidad: anuncios@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./