REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 12/04/2017
El Grupo anglo-sudafricano Investec compra SJL.

El grupo SJL, anunció la adquisición de la totalidad de sus acciones por el fondo de inversiones Investec Asset Management, grupo financiero anglo-sudafricano y uno de los principales referentes en el mercado mundial. San José López se creo tras la fusión de dos históricos transportistas guipuzcoanos y actualmente está en manos del citado fondo de inversión.

Esta operación se llevó a cabo en colaboración con DEG (Empresa Alemana de Inversión y Desarrollo) y Avanz Capital, los socios históricos de Investec Asset Management.


El transporte y la logística, un mercado prometedor en Europa y en África

El sector del transporte y la logística ocupa un

lugar preponderante en la economía europea. Su importancia depende tanto del tamaño como del papel crucial que desempeña la movilidad de los bienes y personas en el espacio europeo.


Por otra parte, dentro de aproximadamente dos décadas, una de cada tres personas será africana, y este es uno de los principales retos al que África tendrá que enfrentarse. En este contexto, el transporte, sus infraestructuras, y las plataformas logísticas tendrán un papel motor, especialmente para ofrecer a las empresas africanas un nivel de desempeño equivalente al del resto del mundo. Además, los vínculos históricos y culturales entre Europa y África han influido durante mucho tiempo en los intercambios entre ambos continentes. El peso creciente de África en el comercio global consolida la importancia exponencial de los intercambios euroafricanos.

SJL, un nexo de unión entre Europa y África

Esta operación de recompra permitirá al grupo SJL seguir desarrollando su actividad en estos dos amplios mercados, posicionándose como nexo de unión entre los dos continentes. De hecho, el posicionamiento estratégico de SJL en Marruecos, cuya sede está ubicada en Tánger, encaja perfectamente con sus ambiciones internacionales. Para pilotar su desarrollo durante los cinco próximos años, SJL lanzará un plan estratégico estructurado en torno a cinco ejes:

• Un crecimiento orgánico “like-for-like” a través del desarrollo de la clientela en ambos continentes.
• Un crecimiento por adquisición de empresas logísticas.
El desarrollo de las relaciones comerciales con los clientes internacionales y los de cada región.
La continuidad de los servicios con fuerte valor añadido.
La inversión masiva en formación e Investigación y Desarrollo.

Felicitándose por esta operación, el Presidente Director General de SJL, Mohamed Didouch anunció que: “SJL tiene un plan estratégico ambicioso tanto para el crecimiento orgánico como para el desarrollo en el continente". Y añade que "el valor añadido de SJL, reside en su servicio logístico y sus plataformas logísticas que marcan la diferencia frente a los clientes deseosos de contar con un servicio logístico integral haciendo hincapié en los clientes que se plantean extender sus actividades al mercado africano".

A través de este plan estratégico SJL tiene previsto invertir más de 40 millones de Euros y crear más de 500 empleos entre Europa y África.

Asimismo, con su récord de 22.000 travesías anuales a lo largo del Estrecho, SJL prevé aumentar su frecuencia durante los próximos años. Desde esta perspectiva, el grupo apuesta sobre la conjunción de un crecimiento anual medio de la economía marroquí del 5%, del fortalecimiento de la cooperación comercial entre Marruecos y la Unión Europea, del regreso de Marruecos a la Unión Africana, su eventual integración regional dentro de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, y sobre la evolución favorable de sectores con fuerte valor añadido como la automoción o la aeronáutica.

Gerben Dijkstra, Director de Inversiones en Investec Asset Management comentó: "La recompra de SJL constituye nuestra primera inversión en Private Equity (o capital riesgo) en Marruecos, un país que ofrece verdaderas ventajas económicas, con un entorno de negocios estable y atractivo". Y sigue afirmando: "Comprando un líder del mercado que cuenta con una oferta de servicios de muy alta calidad, similar a la de los operadores mundiales y dirigida por un equipo altamente cualificado, nos sentimos entusiastas por la pertinencia y la viabilidad de nuestra inversión".

Un socio local para acompañar a Investec Asset Management

Para acompañar esta dinámica, el fondo Investec Asset Management desea ser respaldado por un fondo marroquí local, y ha entablado conversaciones con diferentes actores. El nombre del futuro socio será comunicado más adelante, en cuanto finalice dicha operación.

El operador euroafricano de referencia

SJL con sus sedes operacionales en Oiartzun y Tánger, es hoy en día el principal transportista entre Europa y África del Norte, ofreciendo un servicio integral en toda la cadena de valor logística. El grupo ha registrado un fuerte crecimiento estos últimos tres años, gracias sobre todo, a importantes inversiones por un importe de 35 millones de €. Esta estrategia
de crecimiento ha permitido a SJL crear más de 550 empleos directos y cerca de 1.200 empleos indirectos.

SJL tiene hoy presencia en varios países incluyendo España, Marruecos, Túnez, Alemania, Holanda, Bulgaria y Francia y cuenta con una red operativa y comercial en más de 28 países.

SJL ha sabido destacar con un enfoque de desarrollo atrevido, apostando principalmente por la calidad del servicio, y el cumplimiento estricto de las normas y estándares internacionales. Gracias a un avanzado sistema de formación, centrado en un alto nivel de rendimiento, SJL ha podido seducir rápidamente a los más grandes clientes y socios en varios sectores estratégicos: automóvil, textil, agroalimentación, etc.

Un socio para el desarrollo en África

Investec Asset Management suministra productos y servicios de inversiones a instituciones, clientes de servicios de asesoramiento, y personas. Contamos entre nuestros clientes con fondos de pensiones, bancos centrales, fondos soberanos, aseguradoras, fundaciones, asesores financieros e inversores particulares. Todo empezó en Sudáfrica en 1991.

Después de dos décadas de crecimiento, la empresa se convirtió en una empresa internacional que gestiona cerca de 114 mil millones de $ para clientes en distintas partes del mundo.

Investec Asset Management inició su actividad africana de capital inversión hace casi una década con el objetivo de impulsar la creación de campeones locales o regiones dentro de sus industrias respectivas. El equipo de capital inversión forma parte de la plataforma en crecimiento de Mercados Privados de África (Africa Private Markets) de Investec AssetManagement, que evolucionó hasta llegar a cubrir el crédito y las infraestructuras no cotizadas, incluido el fondo de desarrollo Emerging Africa Infrastructure Fund.




Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje

LAS MAS LEIDAS DE LA HEMEROTECA.




PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 05/12/2017
Quejas a Correos por aplicar el DUA de forma automática en Ceuta.






PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
500% de crecimiento del Black Friday en Europa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 04/12/2017
 





PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
DHL Express encarecerá Time Definite y Day Definite Internacional en enero.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
Halcourier se declara en concurso de acreedores.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 01/12/2017
UGT afirma que Amazon precariza el sector del reparto de paquetería.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017 
La Poste creará 80 puntos de entrega locales en París.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
Logística Arnedo adquiere la nave de Intermarche de Almansa.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 30/11/2017
La Comisión Europea dice no a la línea de ferrocarril del Trascantábrico.



PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Correos ya cuenta con 900 CityPaq en Madrid.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017
Renfe Mercancías venderá sus participaciones en TRANSFESA y SEMAT.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 29/11/2017 
La línea ferroviaria Almería-Murcia contará con tres áreas de mercancías.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 28/11/2017
Feteia-Oltra pone en evidencia lo mal que funciona los PIFs en las aduanas españolas.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
IAG Cargo anuncia nuevos nombramientos en su equipo directivo.


PremiumREVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 28/11/2017
La venta online continúa su crecimiento








Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./